Rallye Isla de los Volcanes

Tras el Shakedown todo apunta a una lucha muy apretada entre los favoritos en el Rallye Isla de los Volcanes

El mejor crono fue de 3.22.3 para el piloto lanzaroteño Yeray Lemes
|

Las primeras impresiones de la predecible lucha que se va a vivir para el triunfo en el rallye de tierra Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife se han podido comprobar a primera hora de esta tarde en el Shakedown La Santa-Tinajo, donde los mejores cronos fueron marcados por el lanzaroteño Yeray Lemes, seguido muy de cerca por el favorito Nasser Al Attiyah, con sus respectivos Skoda Fabia y VW Polo R5.


Lo mejor es que los cinco primeros clasificados quedaron separados por sólo 5,2 segundos, con Kevin Guerra, Gorka Eizmendi y Juan Carlos Quintana a continuación.


Aunque este tramo solamente fue un entrenamiento en el que participaron 19 de los 54 equipos inscritos, dentro de unos minutos se ponen de verdad a prueba con la celebración del primer tramo del rallye "Ciudad de Arrecife", que servirá de calificación para elegir el orden de salida para mañana sábado, jornada en la que se disputarán los nueve tramos restantes del rutómetro.sular


Después de esta especial que se ubica dentro de Arrecife, junto al recinto ferial y Cabildo Insular, en esta misma zona se desarrollará la ceremonia de salida a partir de las 19:15 horas.


Esta mañana ya quedó totalmente montado el operativo del rallye en la zona del recinto ferial de Arrecife, base de esta edición y del primer tramo que se disputa este viernes. El consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Javier Aparicio, encabezó la comitiva para visitar toda la infraestructura del rallye y departió con varios pilotos en el parque de trabajo.


El mejor crono fue de 3.22.3 para el piloto lanzaroteño, que aventajaba en 1,5 segundos al crono del piloto catarí, actual líder del CERT-GT2i.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.