Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife

Lemes-Peñate nuevos líderes después TC3, tras el doble pinchazo de Al Attiyah-Baumel

La organización decide SUSPENDER el TC7 "Ciudad de Arrecife" por motivos de seguridad
|


Los dos primeros tramos cronometrados de la segunda jornada del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife se ha cobrado una importante víctima, el equipo de Alttiyah-Baumel, que en la especial de La Santa-Soo-Tinajo de 13,1 km tenían un doble pinchazo en las ruedas de lado derecho del VW Polo GTI, lo que les imposibilitaba seguir hasta la salida del TC3 Yaiza y continuar en el rallye. A pesar de todo perdían sólo ocho segundos con respecto al mejor crono.



En el tramo de enlace cambiaron la rueda delantera por la de repuesto e intentaron reparar la trasera totalmente desllantada, pero sin ayuda de las asistencias era una tarea muy difícil y lo más probable es que se confirme su retirada. De todas formas, el equipo puede reengancharse al rallye después de la asistencia y regresar en el TC4, aunque ya no tendría posibilidades de luchar por el triunfo.


Con esta inesperada sorpresa, Yeray Lemes-Rogelio Peñate eran los protagonistas en estas dos especiales, sumando dos scratchs consecutivos con el Skoda Octavia R5, al que todavía se está adaptando y espera llegar al 80 por ciento antes de finalizar el rallye de casa, que ahora mismo lideran después del TC3, con otro equipo canario en segunda posición, Kevin Guerra-Aitor Cambeiro, que están poniendo el listón muy alto con su VW Polo N5. El podio provisional lo cierra otro equipo de casa, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, con otro Skoda Fabia. Y ya en cuarta posición está situado el primero de los equipos que nos visitan, Gorka Eizmendi-Diego San Juan, con otro Fabia R5.


La prueba arrancó ayer con el tramo de calificación Ciudad de Arrecife, donde Al Attiyah tomó la delantera en la clasificación y que hoy la mala suerte le ha impedido mantener.


AL ATTIYAH ELIGIÓ SALIR EN QUINTA POSICIÓN

Tras la primera parte de la acción del rallye llegó el turno de la ceremonia de salida en el espectacular podium situado en la zona del Cabildo de Lanzarote y recinto ferial de Arrecife, con la elección del orden de salida por parte de los pilotos prioritarios, rueda de prensa y presentación de los 52 equipos que tomaron finalmente la salida. Curiosamente, el piloto catarí eligió salir en quinta posición por detrás de Lemes, Guerra, Eizmendi y Quintana, este último en primera posición. Seguramente abriendo pista ese doble pinchazo de Al Attiyah hubiera sido menos probable, por encontrarse el tramo más limpio de las piedras que siempre generan el resto de vehículos.


Un acto donde estuvieron varios representantes del Cabildo Insular y de los ayuntamientos lanzaroteños, igualmente de los patrocinadores como Naviera Armas-Trasmediterranea, CICAR, Orvecame y BP, junto a miembros de las federaciones RFEDA, FALP y de la organización de Evesport.


¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!

La organización ha decidido suspender el TC7 "Ciudad de Arrecife", que estaba previsto para las 14:40 horas, por motivos de seguridad. Lo que ya ha comunicado a los participantes y de cara al público, para que puedan seguir el Rallye Isla de los Volcanes en el resto de tramos cronometrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.