Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife

Yeray Lemes y Rogelio Peñate refuerzan su liderato a falta de tres tramos

Quintana está situado a 50 segundos de los líderes
|

Después de la primera parte del rallye, Lemes-Peñate se afianzan en el liderato de la clasificación general tras haberse disputado los seis primeros tramos y teniendo en cuenta que el TC7 en Arrecife ha sido suspendido por seguridad, les faltarían solamente las tres últimas especiales para confirmar el claro dominio del equipo Fuertwagen Motorsport con el Skoda Fabia R5.


Su único rival claro en carrera, Kevin Guerra-Aitor Cambeiro (VW Polo N5), con el que comparten colores del mismo equipo, lo estaban haciendo muy bien y cada vez más consolidados en la segunda plaza, pero un pinchazo en una rueda delantera en el TC5 les hacía perder mucho tiempo y bajaban varios puestos en la general.


Esa segunda posición es ahora para los grancanarios Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, con otro Skoda Fabia, que siguen de menos a más en este rallye donde es muy importante resistir a las adversidades que se encuentran en los tramos y en las propias mecánicas.


Quintana está situado a 50 segundos de los líderes y a su vez lleva controlada la situación frente al equipo que ocupa el tercer escalón del podio, Gorka Eizmendi-Diego Sanjuan, también con Skoda R5, con una ventaja de 27 segundos.


Guerra-Cambeiro viene recuperando parte de lo perdido y ya son cuartos de la general, a 14 segundos del equipo vasco y con suficiente colchón de tiempo sobre Gustavo Sosa-Ariday Bonilla, quintos absolutos con su Skoda Fabia, seguidos del primer MItsubishi Evo, el de Juan Carlos de la Cruz-Miguel Rodríguez.


Y en dos ruedas motrices, no ha dado opciones hasta el momento los vascos Aritz Iriondo-Joseba Sánchez (Peugeot 208 Rally4), después de un primer liderato de Alex Español con el Clio Rally5 y llevando detrás muy cerca al tinerfeño Mikel Tacoronte con su VW Polo y no tan lejos al Golf de Cristian Calderín, este último como grupo H de vehículos históricos.


CASCADA DE RETIRADOS


Finalmente Al Attiyah no ha podido continuar reenganchado en el RTIV21, debido a que sus neumáticos Michelín se destalonan de las llantas de su Polo R5, al parecer por un problema en el montaje al no contar en Lanzarote con la asistencia técnica de la marca de neumáticos de competición. Una lástima después de la corta demostración realizada por el equipo de Qatar.


A estas alturas solamente quedan en la clasificación 33 de los 52 equipos que tomaron la salida ayer en el TC1. Entre los retirados están también Oriol Gómez, Daniel Guerra, Alex Español o Raúl Capdevila,... Algunos tendrán la posibilidad de continuar reenganchados como permite el reglamento del CERT-GT2i y el Campeonato de Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.