I Rallysprint de Yaiza

Ya son 31 los equipos en la lista provisional, en el I Rallysprint de Yaiza

​El Campeonato Insular de Lanzarote se reanuda el próximo sábado 4 de septiembre
|

El Campeonato Insular de Lanzarote se reanuda el próximo sábado 4 de septiembre con el I Rallysprint de Yaiza, prueba además puntuable para el certamen regional de la especialidad. Este jueves finaliza el plazo para las inscripciones y a falta de pocas horas, ya son 31 los equipos inscritos. La gran mayoría de la isla de Lanzarote y con los intereses puestos en el certamen lanzaroteño.


Pilotos como Aníbal Machín (Mitsubishi Lancer Evo), Toñín Suárez (Porsche 911 GT3), Emma Falcón (Citroen C3 Rally2), Ariel Quintana (Ford Fiesta N5), Suso Lemes y Ayose Pérez (SEAT Ibiza Cupra) , Sergio Alby Afonso (Renault Clio Sport) o el grancanario Juan José León (Renault Megane Coupé), son algunos de los participantes más destacados de cara a las primeras posiciones de este rallysprint. que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote.


Prueba novedosa por su itinerario y zona de la isla donde se disputará, con un recorrido aproximado de 9 kilómetros, entre los pueblos de Las Breñas y Las Casitas, que los equipos participantes deberán realizar en seis ocasiones, tres por sentido, lo que suma un total de 54 km contra el cronómetro. La base de la prueba y actividades como las verificaciones, asistencias, parque cerrado de vehículos y entrega de trofeos estarán en la zona turística de Playa Blanca, concretamente en la Plaza del Carmen. La organización tiene previsto comenzar el I Rallysprint de Yaiza el sábado 4 de septiembre a las 12 del mediodía y concluirá con la ceremonia de llegada final, sobre las 19 horas.


Las inscripciones se cierran hoy a través de la página web dedicada. www.vmrm.net . Aquí se podrá encontrar toda la información y datos del Rallysprint de Yaiza en la medida que se vayan generando. El próximo miércoles se publicará la lista oficial por orden de salida.


La promoción del deporte en general y en esta ocasión especial del automovilismo, ha propiciado nuevamente la apuesta de Yaiza por este formato de rallysprint, que funciona muy bien y se adapta perfectamente a la isla de Lanzarote.


Hasta el momento, en la especialidad de asfalto ya se han disputado anteriormente el Rallye de Teguise y la Subida de Haría, siendo el RS de Yaiza la tercera cita del Campeonato Insular e igualmente de los Campeonatos de Canarias y Las Palmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.