Subida a la Cumbre

Comienza la cuenta atrás para la 20ª edición de la Subida a la Cumbre

Los aficionados podrán seguir este sábado en streaming la carrera en las redes sociales de la Escudería
|


El Ayuntamiento de La Frontera ha acogido este lunes, 30 de agosto, la presentación de la 20ª edición de la Subida a la Cumbre de El Hierro con la que vuelve esta carrera en la isla de El Hierro, tras el parón del pasado año debido a la pandemia por Covid 19.


Todo un éxito de convocatoria, 32 son los inscritos en esta prueba que se celebrará el próximo 4 de septiembre, puntuable para el Campeonato Disa de Canarias de Montaña, organizada una edición más por la Escudería Hierro Sur con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro y el Ayuntamiento de La Frontera; la Federación de Automovilismo de Canarias y de Tenerife; y el patrocinio de Naviera Armas y de distintas empresas.


El alcalde Pedro Miguel Ángel Acosta ha querido felicitar a la Escudería Hierro Sur por ese récord de inscritos y el trabajo realizado a lo largo de estas dos décadas para mantener esta prueba en el calendario deportivo de la isla, con un mensaje de bienvenida y ha apelado a la responsabilidad ciudadana en el respeto de las normas de seguridad, las propias de la carrera y las sanitarias; una petición a la que se han sumado el resto de intervinientes en esta presentación.


Esta edición repite trazado enmarcado en el Parque Rural de La Frontera, en la Cumbre herreña, 7, 5 km. Zósimo Hernández, presidente de la Escudería organizadora “Hierro Sur” ha querido manifestar su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de La Frontera por el apoyo recibido como al Cabildo Insular de El Hierro.


Unos apoyos que tanto la Consejera de Deportes del Cabildo Insular, Tatiana Brito como el Concejal de Deportes, Johan González han querido reiterar para seguir sumando en esta apuesta automovilística con la que se reactiva este deporte en la isla “en un año especialmente delicado”.


Como novedades de esta Subida a La Cumbre está la realización de una prueba Virtual SIM que se desarrollará desde el domingo 5 al martes 7 de septiembre, con las inscripciones abiertas, y en la que se esperan en torno a los 80 inscritos; además de que la 20ª edición se retransmitirá en streaming desde el Facebook de la Escudería, según ha comentado la secretaria de este club, Mayte Gutiérrez.


Esta carrera iniciaba su andadura en el año 1993; y se enmarcaba dentro del Campeonato de Canarias de Montaña en el año 2012. El próximo sábado, los aficionados volverán a disfrutar de este espectáculo que se podrá seguir en directo y para el que las autoridades y organizadores han pedido responsabilidad y prudencia, con el cierre de carreteras a las 11 de la mañana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.