VII Rally Ciudad de Granada

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica conquistan el Rallye de Granada y se sitúan líderes del Campeonato Nacional

Con la victoria obtenida logran situarse como líderes provisionales del certamen nacional de tierra
|

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica se han proclamado brillantes vencedores del VII Rally Ciudad de Granada, prueba puntuable para la Copa de España de Rallies. Los canarios lograron una merecida victoria en un rallye que empezaban con mal pie porque en la jornada del viernes se quedaban sin dirección asistida en el Skoda Fabia R5 cuando se dirigían al shakedown. Tras realizar una reparación de urgencia, desistieron de participar en el shakedown para dirigirse al parque cerrado donde el equipo de Calm Competició tuvo que cambiar toda la caja de dirección. La mala fortuna continuaba en la jornada del viernes porque Quintana y Mujica salieron al tramo de clasificación con un coche que todavía necesitaba algunos ajustes.


El sábado cambiaba la suerte para los canarios. Comenzaban ganando los tres primeros tramos de velocidad a pesar de tener que salir en las primeras posiciones. Quintana y Mujica lideraron en todo momento el rallye a pesar de los ataques de Gorka Eizmendi que lograba hacerse con tres scratch. La emoción del rallye se mantuvo hasta el último tramo. Quintana partía con una ventaja de seis segundos sobre Eizmendi que sufría una salida de pista en este último tramo, circunstancia que le impedía llegar a meta.


“Hemos corrido muchísimo, en unas condiciones muy complicadas - señaló Juan Carlos Quintana al llegar al parque cerrado - con mucho calor y con la desventaja que supone salir en las primeras posiciones porque hay mucha tierra suelta. Sin embargo, estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por todo el equipo. Ayer vivimos momentos de tensión. Nos quedamos sin dirección asistida, no pudimos hacer el shakedown y teníamos serias dudas de poder salir con garantías. Ha sido una victoria muy trabajada y me gustaría dedicarla a toda la industria turística de Canarias. Es un sector que también lo ha pasado muy mal, pero han sabido luchar y aguantar y al igual que nos ha sucedido a nosotros, seguro que a todos ellos, el destino les tiene preparado un buen premio”


Quintana y Mujica llegaban a Granada en tercera posición del campeonato y con la victoria obtenida logran situarse como líderes provisionales del certamen nacional de tierra. “El campeonato ahora se pone muy emocionante - declaro Yeray Mujica - nosotros siempre presumimos de nuestra regularidad. Hoy creo que hemos demostrado que tenemos capacidades para estar arriba y sobre todo que tenemos un gran equipo. Vamos a seguir aprendiendo, especialmente en las áreas de mejora que nos van dictando las telemetrías despues de cara rally”







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.