Circuito de Maspalomas

Un intratable Bernet consigue en nuevo doblete en Maspalomas

CCV Motoclub Podium "Trofeo Cabildo de Gran Canaria"
|

El piloto del Team Manolín consolida su liderato al frente de la clasificación del CCV Motoclub Podium "Trofeo Cabildo de Gran Canaria" con un doble triunfo en la categoría de Open 1000. Pacuco Bolaños (Moto Watio) cimienta igualmente su camino hacia el título regional con un doblete en el trazado del Circuito de Maspalomas.


El Regional de Velocidad agradece la competitividad que los pilotos demostraron en pista


La segunda c ita del Campeonato Regional de Canarias de Velocidad "Trofeo Cabildo de Gran Canaria" cerraba la jornada con la disputa de las dos carreras programadas en esta jornada dominical que contó con una benigna climatología, con temperaturas algo más altas de lo habitual dada la ausencia de viento, pero sin llegar a ser extremas por la falta del calor de un público que sí que está autorizado a acudir a otros eventos deportivos al aire libre.


En el apartado puramente deportivo, Jeremy Bernet (Team Manolín) llegaba a esta carrera con los deberes hechos y la confianza de que le aporta el centrarse definitivamente en el calendario regional. Bernet empezó la jornada marcando el mejor tiempo en entrenamientos. En la primera manga tomaba la delantera desde el inicio hasta que se pasaba de frenada en la recta de la playa, para comenzar desde ahí una remontada que le llevó a pasar primero bajo la bandera a cu adros. En la segunda manga, tras rodar una vueltas en compañía de los aspirantes al podium, puso la directa a meta, regalando a su equipo una merecida victoria y un doblete que le catapulta al título de Open 1000.


El tinerfeño David Santos (MD Competición) terminaba cuarto de Open 1000 en la primera carrera a causa de una caída cuando iba líder de carrera, dejándonos con la incertidumbre de si hubiera podido mantener la distancia que le separaba de Bernet. En la segunda manga, con un ritmo muy regular, terminaba segundo sin posibilidad de alcanzar al piloto del Team Manolín.


Miguel Ángel Santana (Tati Racing), tercero en ambas mangas, fue uno de los animadores de la carrera debido a la batalla en pista con los mejores pilotos de la categoría Open 600. Kenny Huertas (Motogrupo Guanil), que terminaba segundo de Open 1000 en la primera manga, no pudo redondear la jornada debido a un caída que le relegaba a la quinta posición en la segunda.


Juan Alonso (Alomosport) sufría la adaptación a una moto con falta de puesta a punto para esta carrera e incluso a un mono, que se enfundaba por primera vez. Aún así, la progresión de la primera a la segunda manga fue sorprendente. La categoría Open 1000 la cerraba José Juan Gil (Metal Arinaga) que hizo un más que digno papel sobre el árido y humeante asfalto del trazado de Aeroclub.


Más animada, si cabe, estuvo la categoría de Open 600. A pesar de contar solo con tres inscritos, la batalla en pista de Pacuco Bolaños (Moto Watio) y Ñito Huertas (Motogrupo Guanil) con Miguel Ángel Santana ( Open 1000), y con la incorporación al grupo de Juan Alonso (Open 1000) en la segunda carrera, no dio tregua de principio a fin, con apuradas de frenada hasta el vértice de la curva y adelantamientos al límite.


Pacuco Bolaños conseguía refrenar el ímpetu de Ñito Hiertas en cada apurada de frenada para terminar venciendo en ambas mangas al veterano piloto del Motogrupo Guanil que demostró, una vez más, que el que tuvo, retuvo. Teo Kursón (Moto Boxes), mermado físicamente y con una quemadura en la pierna durante la formación de la primera salida, terminaba honrosamente ambas mangas en tercera posición de la categoría Open 600.


El Campeonato Regional de Canarias de Velocidad, organizado por el Motoclub Podium, con los apoyos de la Federación Canaria de Motociclismo, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Michelin, Motoclub Tomaplátanos y el Circuito de Maspalomas, ha demostrado una vez más que en Canarias se siente pasión por el deporte del Motociclismo y que es posible organizar carreras cumpliendo a rajatabla con las restricciones sanitarias.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.