Rallye de Tierra de Gran Canaria

Santa Lucía de Tirajana acogerá al Rallye de Tierra de Gran Canaria

​La fecha 15 y 16 de octubre y está en estudio incluir un slalom dentro de la misma prueba
|


La fecha 15 y 16 de octubre y está en estudio incluir un slalom dentro de la misma prueba


El CD. Evesport ya tiene planificada la cita grancanaria del Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra, los días 15 y 16 de octubre, con el municipio de Santa Lucía de Tirajana como anfitrión y como lo viene siendo en este 2021 de toda la especialidad sobre tierra en nuestra isla, con los slaloms de Pozo Izquierdo ya disputados.


Este rallye será el tercero del Regional después de los celebrados en La Palma y Lanzarote, este último también a cargo de Evesport con el Isla de los Volcanes. Después de dos años sin poderse celebrar -la última edición fue en 2018-, ahora bajo el nombre de XVII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana, se retoma la organización avalado por el buen resultado que están teniendo en este municipio los slaloms en tierra esta temporada 2021. El apoyo de este ayuntamiento es fundamental para sacarlo adelante y especialmente la implicación del concejal de Deportes, Pedro Sánchez, junto al alcalde Santiago Rodríguez.


En la web dedicada www.vmrm.net ya están publicados los principales datos del evento, así como abiertas las inscripciones que se prolongan hasta el jueves 7 de octubre.


Se trata de un rutómetro de 148 km de recorrido total y casi 57 km en sus siete tramos cronometrados, cuya ubicación y trazado no se desvela hasta la víspera de la prueba para los preceptivos reconocimientos. Comienza a las 9:40 horas del sábado y finaliza a las 17:15 horas, con cuatro tramos diferentes y una longitud media de 7,5 km. El viernes, las verificaciones a lo largo de la tarde y la ceremonia de salida a las 19 horas serán en la Avenida de Canarias (Vecindario), mientras la sede de la prueba estará en La Karpa de esta misma localidad.


La última edición fue ganada por Jesús Tacoronte-Mariola Sáez con un Mitsubishi Lancer Evo IX, que llegan como líderes del Campeonato de Canarias a la cita santaluceña, un certamen donde le siguen Gustavo Sosa y el campeón 2020 Aníbal Hernández. En el podio de 2018 le acompañaron Armide Martín-Pedro Domínguez y Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate, también con un Mitsubishi Evo IX y Space-Star, respectivamente.


Un importante aliciente que se está estudiando entre la organización y la FALP es la inclusión de uno de los tramos del rallye como puntuable para el Campeonato Insular de Slaloms, con dos pasadas. De esta forma, en esta especial podrían participar los pilotos que solamente quieran puntuar en esta modalidad o no dispongan de vehículos aptos para realizar el rallye al completo. En los próximos días se confirmará este nuevo formato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.