40ª edición del Rally Villa de Teror

Un Teror decisivo y lleno de emociones en la Copa Marbella 2021

La cuarta prueba con una nueva victoria de Iván Sosa y Arcadio Suárez
|

La 40ª edición del Rally Villa de Teror suponía la cuarta de las puntuables dentro de la copa Marbella 2021, en la que tomaban la salida los ya cinco equipos habituales de esta temporada cerrando el apartado de velocidad.


Esta prueba, que se tornaba decisiva tanto para la victoria del certamen como para la configuración del podio provisional, arrancaba la primera sección con el liderazgo del equipo líder: Iván Sosa - Arcadio Suárez, seguidos por Viera - Puga, De la Iglesia - Santana y Ponce - Santana, quedando fuera de la primera sección el binomio compuesto por Cristo Alonso y Juanje Díaz por un problema en la asistencia y que solucionarían para la segunda sección. Fue en el segundo tramo cronometrado cuando tanto Sosa - Suárez como Viera - Puga se veían con problemas, eléctricos para los primeros y de frenos para los segundos y cedían ambos puestos para Nacho De la Iglesia y Borja Santana en el liderazgo y para Dani Ponce y Josué Santana en el segundo puesto provisional.


Ya en la salida de la segunda sección, todos los coches sin problemas, arrancaban las remontada de Sosa y Viera por un lado, y la gestión de la ventaja por parte de De la Iglesia y Ponce, pero fue en la meta del TC5, cuando el SEAT Marbella de Nacho De La Iglesia y Borja Santana toman el camino del abandono cuando lideraban el certamen.


Con aún tres tramos cronometrados por delante, Dani Ponce y Josué Santana eran virtualmente líderes, pero fue en el TC6 cuando Iván Sosa y Arcadio Suárez lograban volver a la primera posición y a marcar el ritmo copero. Por detrás, recortando tiempo tramo a tramo, Jason Viera y María Puga, hacían lo posible para entrar en la batalla y Cristo Alonso y Juanje Díaz, ya en Super Rally, eran capaces de marcar los tiempos de la cabeza copera y de medirse con los mejores de los ritmos de la carrera.


Llegada la última sección, dos tramos por delante, entre ellos el TC8, que estaba marcado como el TC+ de la Copa Marbella, el equipo de Iván Sosa y Arcadio Suárez se llevaba el gato al agua tanto en el rally como en la especial, Dani Ponce y Josué Santana conseguían gestionar el tiempo que habían ganado en el TC3 y se aupaban al segundo cajón del podio, Jason Viera y María Puga, lograban ser terceros tanto en el TC+ como en el Rally en una remontada dura y Cristo Alonso y Juanje Díaz conseguían rascar los puntos de ser segundos en el TC+.


Por lo que acaba la cuarta prueba con una nueva victoria de Iván Sosa y Arcadio Suárez, el primer podio para Dani Ponce y Josué Santana, la suma de unos puntos muy importantes de cara al podio final para Jason Viera y María Puga, primeros puntos en el casillero de Cristo Alonso y Juanje Díaz y, a pesar del abandono, con Nacho de la Iglesia y Borja Santana conservando el podio provisional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.