Subida a Tamaimo

Félix Brito afronta este fin de semana  la Subida a Tamaimo

El piloto de Febrigar Car Car Sport buscará consolidar sus posiciones,
|

El piloto de Febrigar Car Car Sport buscará consolidar sus posiciones, ya que es cuarto en el campeonato interinsular tinerfeño. Por ello repite en Tamaimo, donde debutó en 1973 con motivo de la celebración de la I subida a Tamaimo, prueba en la que ha estado presente en sus 45 ediciones celebradas.


Ya en los últimos compases de la temporada, el piloto del Ford Fiesta R5 buscará consolidar sus posiciones, ya que también es sexto en el campeonato provincial de montaña y a falta de la celebración de las últimas 5 pruebas del campeonato, es todo un aliciente para Félix Brito afrontar la recta final de la temporada


La siempre multitudinaria Subida a Tamaimo se presenta este fin de semana con todos los atractivos posibles, sin duda, un gran estímulo para los miles de aficionados que después de mucho tiempo pueden acudir a esta rampa.


Hasta allí se desplazará Félix Brito, que con el Ford Fiesta R5 viene trazando una línea al alza, lo que le permitirá luchar por posiciones de privilegio en la recta final de la temporada.


El de Febrigar Car Car Sport afrontará la prueba de Tamaimo con la ilusión que en él es habitual, no en vano “fue donde debuté en 1973 pilotando un Fiat 131 Abarth y siempre me ha gustado competir en su trazado”, recuerda el hoy piloto de un coche de última generación. Con esa máquina, llega a esta prueba puntuable para el Campeonato Interinsular y Provincial de Tenerife de Montaña “Vamos a tratar de seguir ahí arriba, aunque con la competencia que habrá el fin de semana no será sencillo”, apunta el experimentado piloto tinerfeño.


Félix Brito asegura que siguen ultimando detalles en su coche, “continuamos trabajando en algunos aspectos concretos para mejorar su rendimiento, confiamos en que vaya un poco mejor, pero claro, hasta que no salgamos a la carrera no podemos saber si damos con la tecla exacta”. Eso sí, “está todo revisado para tener la garantía de salir y poder seguir sumando”, algo que es fundamental para seguir luchando por los puestos de podio.


La histórica Subida a Tamaimo, en su edición número 46, cuenta con un recorrido de 5.200 m sobre la carretera TF-454. Su desnivel es de 372 m, con una pendiente media del 6,5 % y picos del 7,2. Las verificaciones administrativas y técnicas se celebrarán el próximo viernes 1 de octubre, como novedad, una ceremonia de salida a las 20:30 h, la cual tendrá lugar en la Avenida Marítima Playa La Arena. comenzando la competición al día siguiente con los entrenamientos oficiales (09:30 h), a los que seguirán la primera y segunda manga oficial. La entrega de trofeos, en la Plaza Santa Ana de Tamaimo, está prevista para poner punto y final a la 46 Subida a Tamaimo


El proyecto de esta temporada es posible gracias a Transportes Febrigar SL, Viggan Seguridad, Ferretería Acentejo, Carslot Desing, Autosportif engineering, Jaifer Obras y Servicios, Gregorio y Jesús Taller de Chapa y Pintura, Servicios Tracentejo y Ayuntamiento de Santa Úrsula, Bar Restaurante el Saucito



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.