IX edición de la Subida a Palo Blanco

​71 equipos inscritos en la Subida a Palo blanco

La Escudería Daute Realejos logra una importante lista de inscritos para esta cuarta cita del año en Tenerife
|

El Campeonato de Montaña en Tenerife vuelve a la acción este sábado con la celebración de la IX edición de la Subida a Palo Blanco, bajo la organización de la Escudería Daute Realejos.


Para ver la lista de inscritos pincha aquí


La Escudería Daute Realejos logra una importante lista de inscritos para esta cuarta cita del año en Tenerife, un total de 71 vehículos tomarán la salida el próximo sábado en la Subida a Palo Blanco, una cita que tras varios aplazamientos, por la situación sanitaria que estamos viviendo parece que por fin esta semana será la gran fiesta del motor en el municipio tinerfeño de Los Realejos.

Por fin, los aficionados pueden acudir a una prueba deportiva del mundo del motor en el norte de la isla, la primera fue hace tan solo 15 días con motivo de la celebración de la Subida a Tamaimo y el pasado sábado el RallySprint de Atogo. El próximo sábado seguramente de forma masiva como viene siendo habitual en la Subida a Palo Blanco, la afición tinerfeña mostrará su apoyo a los 71 equipos inscritos para la ocasión. En esta edición la ausencia de Félix Brito vencedor de las últimas ediciones, que será baja por una salida de carretera sufrida en la subida a Tamaimo, el pilotos de Febrigar nos confirmaba su ausencia en esta prueba, por no tener tiempo suficiente para restaurar los daños ocasionados hace tan solo 15 días.


Entre los inscritos destacan, Jonathan García Palenzuela a los mandos de un Porsche 997 GT3 CUP Rallye 2021, con idéntica montura José Alberto Diaz, que en su proceso de adaptación ha ido escalando posiciones de las clasificaciones donde ha participado con esta nueva montura, con Porsche GT3 2008, también figura en la lista de inscritos Neftali Martin. En su primera participación en esta prueba y a los mandos de un Ford Escort Cosworth WRC, Juan Carlos Brito que al igual Jonathan García, en todas las pruebas que ha participado ha estado en el pódium. Pedro Javier Afonso, otro de los pilotos asiduos en esta rampa estará presente en esta edición a los mandos de un Ford Fiesta R5 Evo II y así hasta un total de 54 equipos inscritos en el apartado de Velocidad. Ocho equipo tomarán la salida en la categoría de Regularidad, nueve en la categoría Formula Rallye. 


Pincha aquí para ver la lista de inscritos

La Prueba será puntuable para:
Campeonato Provincial de Montaña 2021.
Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña 2021.
Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña de RS 2021.

La Subida cuenta con un recorrido total de 5.520 metros, teniendo como punto de salida el P.K. 0,150 Km de la carretera TF-326 y la meta en el P.K. 6,670 Km, cuenta con un desnivel de 332 metros, con una pendiente media de 6,1% , teniendo su pendiente máxima un 15 %.

Con la entrega de documentación dará comienzo la actividad el viernes día 15 a las 19.30, instante que también comenzarán las verificaciones Técnicas, en el Aparcamiento "El LLano" Municipio de Los Realejos

El sábado día 16, desde las 7.30,00 horas se cierra la carretera al tráfico, teniendo previsto la organización comenzar la manga de Entrenamientos Oficiales a las 09,00 Horas y a continuación las dos carreras oficiales, teniendo previsto la entrega de Trofeos sobre las 16,00 horas en la Plaza Iglesia de Ntra Sra. Virgen de Los Dolores. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.