Clásica de Tenerife

La “Clásica de Tenerife” con más de cien inscritos en sólo diez dias

​La vigésima edición se disputará los días 19 y 20 de noviembre
|


La vigésima edición se disputará los días 19 y 20 de noviembre bajo la organización del Real Automóvil Club de Tenerife


El interés que ha despertado la vigésima edición de la Clásica de Tenerife, organizada por el Real Automóvil Club de Tenerife, ha superado con creces las previsiones más optimistas. En los primeros díez días, más de un centenar de preinscripciones han sido realizadas.


La cita internacional con la historia del automóvil, se desarrollará los días 19 y 20 de noviembre, conforme a las normativas tanto de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) como la "nacional", quienes ya han visado el correspondiente reglamento particular.


La Clásica de Tenerife recorrerá la geografía insular en dos intensas etapas. La primera con algo menos de cien kilómetros en la tarde noche del viernes, 19 de noviembre, entorno al área metropolitana. La segunda y definitiva, en la jornada del sábado, con 275 kilómetros de recorrido, todos ellos a una media impuesta no superior a los 50 kilómetros a la hora.



TRES MODALIDADES

Más de un centenar son los preinscritos, divididos en tres categorías: "Turismo", "Regularidad" y "Tributo", estos últimos coches modernos (años 90-2000) que anteceden a los clásicos pudiendo comparar el antes y después en la evolución del diseño y la tecnología.


Diversas unidades y modelos de Porsche, Triumph, MG, Ferrari, BMW, Daimler,... se combinan con algunas marcas más exóticas (Bentley o Ginetta por citar alguna) dando forma a la relación provisional de preinscritos que concluirá el próximo 8 de noviembre. No sólo la cantidad de equipos interesados ha superado las previsiones. La calidad no lo es menos. Simplemente como muestra, un Aston Martin MKII de 1934 o un exclusivo Lagonda de 1938 figuran entre los preinscritos.


La lista provisional de inscritos se dará a conocer el miércoles, 10 de noviembre, mientras la definitiva, junto al orden de salida, será desvelada el lunes, 15 de noviembre. Las preinscripciones siguen abiertas y toda la información se puede seguir mediante la web oficial (www.clasicatf.com) y sus redes sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.