Rally Orvecame Isla de Tenerife

Santa Cruz será de nuevo el epicentro del motor con el Rally Orvecame Isla de Tenerife

Las carreteras de Tenerife acogerán los próximos 22 y 23 de octubre el 47 Rally Orvecame Isla Tenerife
|


El acto de presentación de esta tradicional prueba automovilística, que se celebrará los próximos días 22 y 23 de octubre, tuvo lugar hoy en el Parque Marítimo de Santa Cruz.


Las carreteras de Tenerife acogerán los próximos 22 y 23 de octubre el 47 Rally Orvecame Isla Tenerife, prueba organizada por la escudería Rallyten Sport con la colaboración de Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Cabildo, que contará con la participación de los mejores pilotos del Archipiélago, y con la prueba valedera para el Campeonato de España de Vehículos Históricos que ha suscitado un enorme interés.


El acto de presentación tuvo lugar esta mañana en el Parque Marítimo de Santa Cruz con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alicia Cebrián; del consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López; el vicepresidente del Comité Organizador del Rally, Julio Martínez; y el gerente del Grupo Cabrera Medina, Manuel Fornell.


También asistió el presidente de la Federación Canaria de automovilismo, Benito Rodríguez, así como Francisco Negrín, en calidad de presidente de la Interinsular y como representante de la Real Federación Española de automovilismo.


La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, manifestó que “Santa Cruz será salida y meta de esta importante y ya tradicional prueba, por lo que para nuestro Ayuntamiento y para nuestra ciudad es un motivo de alegría y satisfacción”. Además, Cebrián quiso desear mucha suerte a todos los competidores y a sus equipos y agradecer a las administraciones que lo hacen posible y, por supuesto, a la organización “por volver a llenar de emoción y competición los tramos señalados en el interesante rutómetro de esta edición”.


Por su parte, el edil santacrucero Alfonso Cabello señaló que “presentamos un evento que siempre congrega a muchísimos aficionados al mundo del motor en Tenerife y en esta capital”, y añadió que “y lo hacemos aquí, en las instalaciones del Parque Marítimo-Cesar Manrique de Santa Cruz de Tenerife, precisamente en un momento en que es una alegría ver cómo vamos recuperando la normalidad, algo que viene a confirmar la posibilidad de renovar, como cada año, la cita con el mundo del motor”.


La prueba contará con 2 etapas, un total de 9 especiales y 107 kilómetros de tramo cronometrado, pasando por hasta 11 municipios que esperan con muchísima ilusión el paso de la prueba como son: los tramos de Las Medianías-palo Blanco y Icod el alto La Guancha, en la tarde del viernes 22; los tramos de los Loros, Fasnia, Arico y Cuesta Las Tablas, el sábado 23, junto al paso por el Puerto de Güímar para el reagrupamiento; el Parque Marítimo y Palmetum de Santa Cruz darán infraestructura principal de la prueba con el parque de verificaciones, salida y llegada, parque de asistencias y oficina permanente.


En el Parque Marítimo, el próximo viernes 22 de octubre entre las 09.30 y las 13.30 horas, tendrán lugar las verificaciones administrativo-técnicas y la entrega de documentación.


En la web del evento www.rallyeislatenerife.com se puede consultar toda la información, así como las recomendaciones de seguridad, zonas permitidas y prohibidas para la ubicación de los espectadores durante el desarrollo de los diferentes tramos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.