Prueba dinámica

Mustang Mach-E: El SUV eléctrico que ofrece potencia, estilo, seguridad y autonomía.

El Mustang Mach-E es una fusión de diseño elegante y moderno y funcionalidad inteligente.
|

Elegante, deportivo, seductor y eléctrico, cuatro palabras que describen perfectamente al nuevo Ford Mustang Mach-E, que está ya disponible en todas sus versiones en la red de Archiauto, concesionario oficial Ford para Canarias. La unidad cedida por Archiauto para realizar la prueba dinámica fue la  que participó recientemente en el  III Eco Rally Gran Canaria, a los mandos de Carlos y Lukas Sergnese, pilotos habituales tanto del nacional como del mundial de la categoría. En esta ocasión llevaron el flamante SUV eléctrico de Ford al pódium, empatados a puntos con los segundos clasificados y escalando hasta el tercer puesto en el Campeonato de España.


Nosotros recorrimos aproximadamente 387 Km con un vehículo que no pasa desapercibido, durante nuestro recorrido por diferentes carreteras de Tenerife el flamante SUV eléctrico de Ford fue objeto de las miradas del resto de conductores y viandantes. La unidad objeto de nuestra prueba con autonomía  extendida (batería ion-litio de 98,8 kWh) que tiene una autonomía de conducción WLTP de hasta 600 km con su configuración de tracción trasera.


Desde su silueta elegante y curvas musculosas hasta la estimulante experiencia de conducción que ofrecen sus dinámicas y sonidos únicos, todo en el Mustang Mach-E personifica el espíritu del Mustang


Utilizando la nueva arquitectura totalmente eléctrica de Ford que coloca las baterías en la parte inferior del chasis, los ingenieros y diseñadores de Ford pudieron crear un vehículo que no sólo es fiel a la tradición Mustang, sino que también maximiza el espacio del SUV para cinco pasajeros y equipaje.


El Mustang Mach-E se reconoce instantáneamente como un Mustang, gracias a sus elementos distintivos como su capó largo y potente, su diseño trasero, sus atrevidos faros delanteros y sus distintivos faros traseros tribarra. El diseño y la ingeniería inteligente ofrecen una sorprendente sensación de amplitud en los asientos traseros y un amplio espacio de carga.


El Mustang Mach-E oculta otra sorpresa bajo su capó: una unidad de almacenamiento frontal de maletero drenable. Con 100 litros de espacio de almacenamiento, el maletero delantero es lo suficientemente grande como para guardar cómodamente el equivalente a una maleta de mano. Y como es drenable, es un espacio útil para guardar ropa deportiva mojada o embarrada, botas de montaña o accesorios de playa.


Dentro del Mustang Mach-E


Para aprovechar al máximo el espacio extra que proporciona la electrificación, los diseñadores de Ford trabajaron intensamente con los usuarios para entender cómo preferirían utilizar el interior de sus vehículos. Diseñado con proporciones de tamaño SUV para acomodar cómodamente a cinco adultos, el Mustang Mach-E deja mucho espacio para amigos, niños y equipaje.


Además del maletero delantero exterior, el maletero trasero cuenta con 402 litros de espacio. Con los asientos traseros abatidos, el Mustang Mach-E cuenta con 1.420 litros de espacio, más que suficiente para equipaje o equipo de acampada.


En su interior, el Mustang Mach-E es una fusión de diseño elegante y moderno y funcionalidad inteligente. El sistema de sonido B&O de alta calidad disponible incluye altavoces perfectamente integrados en la parte delantera, que flotan por encima de las rejillas de ventilación como una barra de sonido. El brazo abatible flotante se utiliza también como espacio para guardar bolsas o bolsos. Completan el interior elementos de diseño tradicionales del Mustang, como el tablero de instrumentos de doble cúpula.


Incluso el techo panorámico de cristal fijo disponible tiene un secreto: un revestimiento especial en el cristal con protección infrarroja ayuda a que el interior permanezca más fresco en verano y más caliente en invierno. Además, una capa interna entre el vidrio también ayuda a proteger contra los rayos ultravioleta.


También estará disponible una primera edición limitada con tracción integral y autonomía extendida con pintura exclusiva Azul Grabber metalizada, techo panorámico completo, costuras de asiento en contraste y un distintivo "First Edition".


Finalmente, acceder al vehículo y arrancar es muy fácil gracias a la tecnología 'Phone as a Key'4, que debuta en la gama Ford con el Mustang Mach-E. Usando Bluetooth, el vehículo puede detectar los teléfonos inteligentes de los usuarios cuando se acercan, desbloqueando el Mustang Mach-E y permitiendo a los usuarios empezar a conducir sin tener que sacar sus teléfonos móviles de sus bolsillos o usar una llave. También se puede introducir un código de seguridad en un teclado del pilar B para desbloquear el vehículo, y un código separado en la pantalla táctil central para arrancar y conducir el vehículo, por si se agota la batería del teléfono.


Para ver más fotografías pincha aquí


Más información en la pagina web de Archiauto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.