Vehículos del proyecto SEAFUEL

Hyundai Canarias ofrece a los turistas probar el Hyundai NEXO en la isla de Tenerife

Por lo que ya es una realidad probar un vehículo de pila de combustible con el Hyundai NEXO.
|

Ya han dado comienzo las pruebas entre el sector turístico de la isla de Tenerife de los vehículos del proyecto SEAFUEL, del que Hyundai Canarias es socio oficial. Por lo que ya es una realidad probar un vehículo de pila de combustible con el Hyundai NEXO.


El Hyundai NEXO fue el primer vehículo que llegó a Canarias para hacer realidad este proyecto, que trata de demostrar la viabilidad del uso de hidrógeno sostenible en el transporte apoyando el cambio hacia una economía baja en consumo de carbono. Este increíble vehículo funciona mediante la utilización de este combustible limpio que genera electricidad a través de una pila. Los primeros privilegiados ya han podido circular con este vehículo del futuro, y probar de primera mano este revolucionario funcionamiento.


Estos test drives, que ya dieron comienzo la semana pasada, continuarán durante esta semana y estarán disponibles para que aquellos interesados puedan conocer más de cerca la tecnología del hidrógeno de la mano de Hyundai Canarias y vivir la experiencia SEAFUEL.


Estas pruebas de conducción van acompañadas de unos cuestionarios que tienen como objetivo recopilar información sobre las preferencias, actitudes y opiniones de los turistas sobre el uso de coches de hidrógeno en Canarias. Gracias a esta información se obtendrá una visión general del impacto social y económico de esta tecnología y del uso final del hidrógeno.


El punto de información está situado en el Hotel Villa Cortés, en Playa de las Américas, en el municipio de Arona. Desde este complejo turístico, se inicia un circuito que podrán recorrer aquellos turistas interesados en probar el vehículo.


Parte de la flota SEAFUEL se dedicará al transporte para tareas de mantenimiento del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, mientras que otra se dedicará al estudio de preferencias y predisposición del sector turístico hacia esta tecnología.


El hidrógeno, obtenido por la descomposición del agua mediante energías renovables, es uno de los combustibles más limpios del planeta. Este se emplea a través de una pila de combustible, en la que el hidrógeno se mezcla con aire para generar electricidad y agua. Este sistema de propulsión traslada la electricidad a un motor eléctrico y el agua al tubo de escape, por lo que este tipo de vehículos emiten tan solo vapor de agua a la atmósfera. A esta ventaja, se suma la amplia autonomía y un repostaje que requiere tan solo de cinco minutos, en un procedimiento parecido al de la gasolina o el diésel.


Para Hyundai Canarias, participar en este proyecto es un orgullo y todo un reto hacia la sostenibilidad del transporte y cuidado del planeta, algo que sin duda está grabado en el ADN de la firma coreana, que lleva más de 20 años investigando y desarrollando motores más limpios y sostenibles sin comprometer la funcionalidad de sus vehículos.


Hyundai Canarias, es la única marca que ofrece las 5 tecnologías eléctricas. Este es el resultado de grandes inversiones en I+D durante décadas. Hyundai ha desarrollado todas las tecnologías disponibles, en concreto, la marca coreana ofrece las siguientes tecnologías: híbrida, híbrida eléctrica, híbrida-enchufable, 100% eléctrica y pila de hidrógeno.


El proyecto SEAFUEL está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Espacio Atlántico y entre sus socios figuran de Irlanda, la Universidad Nacional de Irlanda Galway y Comharchumann Fuinnimh Oileáin Árann Teoranta; de Reino Unido, la Universidad de Liverpool, Action Renewables, HyEnergy Consultancy Limited y Logan Energy; de España, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables y la Agencia Insular de Energía de Tenerife; y de Portugal, la Agencia Regional de Energía de Madeira.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.