subidas de Fataga y San Bartolomé

Este jueves se cierran las inscripciones para la doble cita con las subidas de Fataga y San Bartolomé

La segunda estrena nuevo trazado en esta edición, entre Rosiana y Tunte. Las doble cita el sábado 13 de noviembre.
|


La segunda estrena nuevo trazado en esta edición, entre Rosiana y Tunte. Las doble cita el sábado 13 de noviembre.


El Campeonato de Montaña se lo juegan un año más Miguel Cabral e Iván Armas.


El sábado 13 de noviembre finaliza el Campeonato de Montaña de Las Palmas con las subidas de Fataga y San Bartolomé, dos pruebas que se disputan en la misma jornada como viene siendo tradicional y bajo la organización de la Escudería Maspalomas. Esta temporada serán además los jueces para el desenlace del certamen provincial, sobre todo la nueva rampa de San Bartolomé, ya que por ser la última del campeonato tiene un coeficiente puntuativo (1,3) mayor que el resto de citas. Un título absoluto al que llegan con similares posibilidades los pilotos Miguel Angel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X) e Iván Armas (Porsche 911 GT3), con monturas dispares en sus características pero igualmente capaces de sumar victorias como lo han venido consiguiendo a lo largo del año 2021.


El pasado año también se decidió el título de Montaña en San Bartolomé a favor de Iván Armas, que le ganaba a Cabral por sólo ¡91 milésimas de segundo! Y por la mañana también obtuvo la victoria en Fataga por 193 milésimas sobre Miguel Cabral.... Está claro que veremos revancha en este desenlace del Campeonato 2021, ya que además se la juegan repitiendo con los mismos vehículos.


Para las dos subidas, este jueves a las 14 horas se cierran las inscripciones a través de la web dedicada www.vmrm.net, donde además se pueden encontrar los datos de las dos subidas. Fataga comenzará a las 10:30 de la mañana y San Bartolomé, a partir de las 14:30 horas, con entrega de trofeos final en la Plaza de Tunte, punto de peregrinación del Año Santo Jacobeo.


La rampa de Fataga sigue con su recorrido habitual de 4,489 km, en la carretera GC-60 entre el pueblo de Fataga Tunte. En cambio, San Bartolomé estrena trazado al descartar el de Cruz Gran por deterioro del asfalto. Se trata de un recorrido similar al de finales de la década de los 80, con salida en el punto km 3,9 de la carretera GC-65 (Santa Lucía-Tunte) y meta en el punto kilométrico 26 de la GC-60 (Tunte-Fataga), es decir después del puente de Rosiana y hasta el Restaurante Mirador. Su distancia total es más corta con 3,978 km.


Todo parece indicar que se va a generar una importante inscripción para despedir el Campeonato de Montaña de Las Palmas, con dos subidas en cuesta que serán el preámbulo del FIA-ERC Rally Islas Canarias. Además es puntuable para el Campeonato RS, Promoción FALP, Copa Clio Cardones Prodrive y Copa BMW Power.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.