Subida Los Loros

El Club ProGT Arafo pone en marcha una nueva edición de la Subida Los Loros

La cita tendrá lugar el sábado 4 de diciembre.
|

Ayer miércoles 3 de noviembre abre el periodo de inscripciones de esta popular prueba de montaña que se celebra en el municipio de Arafo. La rampa del Club ProGT Arafa regresa tras el paréntesis que supuso la irrupción de la pandemia en el curso de la temporada 2020. La cita tendrá lugar el sábado 4 de diciembre.


Aunque el año pasado el Club ProGT Arafo intentó celebrar el 30 aniversario de la Subida Los Loros (1990-2020), la pandemia derivada del Covid-19 tiró por la borda todo el trabajo. Varios meses después, la entidad tinerfeña ha vuelto a ponerse manos a la obra para ofrecer, el sábado 4 de diciembre, una nueva edición de esta popular rampa de montaña.


Respecto a ediciones precedentes, es en un nuevo enclave en el calendario, lo que sin duda ofrecerá una renovada lectura por parte de los habituales de esta cita, este año puntuable para el provincial e interinsular de montaña.


Hoy, miércoles 3 de noviembre, se abre el periodo de inscripciones. Este plazo expirará el jueves 25 del mismo mes a las 14:00 h. El Club ProGT Arafo ha establecido los siguientes derechos de inscripción: 240 euros para los Turismos, Barquetas y Fórmula-Rallye; 210 euros para los Turismos y Barquetas de equipos de otras islas, así como para las copas y trofeos FIASCT; 170 euros para Regularidad Sport y Legend y 150 euros para estos mismos equipos de otras islas.


En cuanto al programa, el viernes 3 de diciembre se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas desde primera hora de la tarde, actos que se llevarán a cabo entre la Avenida Reyes de España y la Estación Titsa de Arafo. La competición tendrá lugar al día siguiente sobre la carretera TF-523 sobre un recorrido de 8.100 m. Como es habitual, se celebrará una manga de entrenamientos y dos oficiales. La entrega de trofeos tendrá lugar en la Plaza San Juan Degollado.


La XVI Subida Los Loros cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Iltre. Ayundamiento de Arafo, La Oficina, Obra Social “la Caixa” y Naviera Armas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.