XXVI Subida Icod La Guancha

Más de cien equipos afrontan el próximo sábado la XXVI Subida Icod La Guancha

Un total de 105 equipos figuran en la lista oficial, 91 en el apartado de velocidad y 14 en el de regularidad
|


Bajo la tutela de la Escudería Daute Realejos, llega de nuevo al norte de Tenerife el Campeonato Provincial e Interinsular  de Santa Cruz de Tenerife de Montaña, que reunirá más de un centenar de equipos.


La Escudería que dirige Celestino Díaz, tiene todo preparado para que los aficionados tinerfeños puede disfrutar este año de Subida Icod La Guancha, teniendo en cuenta que los dos años anteriores la prueba se celebro sin público por las restricciones de la Covid 19, probablemente el próximo sábado veremos en la rampa de La Guancha el colorido de la afición a lo largo de todo el trazado, por que en esta ocasión los aficionados si puede acudir a la prueba.


Un total de 105 equipos figuran en la lista oficial, 91 en el apartado de velocidad y 14 en el de regularidad, destacar la presencia de los líderes provisionales del Campeonato, Lauren García que seguramente pueda proclamarse en La Guancha, Campeón insular de montaña. La categoría II cuenta con la participación de Adán Rivero (BRC 05 Evo), Israel Marrero (SEAT JTR 600), Arunzu Quintero (Speed Car GT1000), Óscar Gutiérrez (Demon Car CM 1000) y Alexis Martín (BRC 02).


En la categoría III (Turismo), Jonathan García (Porsche 997 GT3) parte como favorito y líder del campeonato, teniendo en cuenta que sus participaciones esta temporada hay que contarlas con victoria, pero tendrá que contar con rivales como, Zacarías León (Mitsubishi Lancer Evo X), Juan Carlos Brito (Ford Escort WRC), Carlos Hernández (Porsche 997 GT3), José Alberto (Berti) Díaz (Porsche 997 GT3), Roberto Negrín (Mitsubishi Mirage Proto) y Javier (Javito) Afonso, que fue el vencedor de la pasada edición con el Ford Fiesta R5 Evo2 de su padre. Destacar que este año el gran ausente será Félix Brito, que según nos confirmaba el día antes de cerrar las inscripciones su Ford Fiesta R5 aún no está listo.


Mañana viernes 5, de 15.00 a 19.00 horas, se procederá a la entrega de documentación a todos los participantes y la acreditación a los medios de comunicación, así como las verificaciones técnicas en las explanadas del estacionamiento de la playa de San Marcos, donde posteriormente quedará fijado el parque cerrado.


La competición se disputará este sábado 6 de noviembre. Sobre la carretera TF-342 se disputarán un total de tres mangas oficiales a partir de las 9:00 h, la primera de ellas será la habitual manga de entrenamientos previa a las dos ascensiones oficiales, para finalizar sobre las 16,00 horas con la entrega de trofeos en el Pabellón del IES Román Reyes de La Guancha Román Reyes . La rampa del Icod La Guancha, en su edición número 26 , cuenta con un recorrido de 5.110 m y presenta un desnivel próximo a los 230 m. Su pendiente media es del 8,9 %, con picos que tocan el 15 %. La salida estará ubicada en el punto kilométrico 15,51 y la meta en el 13.40 de la TF 342. En líneas generales goza de un buen asfalto.



Más información https://www.escuderiadaute.com/guancha21/


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.