26ª Subida Icod-La Guancha

Javier Afonso, Adán Rivero y Lauren García conquistan la 26ª Subida Icod-La Guancha

El acto de entrega de trofeos se llevó a cabo en los exteriores del pabellón guanchero “Román Reyes”
|

La Escudería Daute Realejos desarrolló este sábado la vigésimo sexta edición de la Subida Icod – La Guancha, prueba puntuable para el Campeonato provincial e interinsular de montaña de Tenerife. La cita 2021 contó una inscripción de 105 vehículos aunque finalmente fueron 101 los que tomaron la línea de salida y 93 los que lograron clasificar en la reconocida prueba norteña.


El acto de entrega de trofeos se llevó a cabo en los exteriores del pabellón guanchero “Román Reyes”, con la presencia del presidente de la escudería organizadora, Celestino Díaz; el director insular de Carreteras, Tomás García; el alcalde y el concejal de Icod de los Vinos, Francis González y Tomás Méndez respectivamente; la teniente de alcalde de La Guancha, Lorena Socas, y la edil de Deportes del municipio, Verónica Domínguez; y el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín.


El piloto Javier Afonso volvió a convertirse en el más rápido de la categoría III, a los mandos de su Ford Fiesta EVOII y con un tiempo final de 02:58:651. La segunda posición recayó en Juan Carlos Brito, cosechando un tiempo de 03:00:006 al volante de su Ford Scort Cosworth WRC. La tercera plaza del podio terminó en manos de Jonathan García, conduciendo su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010y alcanzando un tiempo absoluto de 03:00:576.


En cuanto a barquetas se refiere, la categoría I estuvo protagonizada en exclusiva por la Norma M20 FC de Lauren García, que logró completar el recorrido en un tiempo de 02:36:184.


El piloto Adán Rivero subió a lo más alto del podio de la categoría II, conduciendo la BRC 05 EVO y alcanzando un tiempo final de 03:03:121. El segundo mejor tiempo (03:04:300) lo conquistó Alexis Martín con su BRC 02, seguido del Speed Car GT1000 de Arunzú Quintero, con un crono de 03:05:724.


Rafael Márquez y Yurena Isabel Rodríguez subieron a lo más alto del podio de la Regularidad. Hicieron lo propio en Regularidad Sport la pareja formada por Armando Pérez y Antonio Evelio Pérez. La segunda plaza fue para Ubay Ravelo y Raúl Sánchez mientras que José Francisco Pérez y Ricardo Pérez se llevaron el bronce de la categoría.


Samuel Díaz (1º), Jose Afonso (2º) y Pablo Dorta (3º) conformaron el podio del grupo I de la Copa 1600 Autos Jaime De Paz. 

Pedro Cabrera fue el más rápido del grupo II, seguido por Yerín Raúl Hernández y José David Benito. En cuanto a los trofeos que otorga la Escudería Daute Realejos entre sus pilotos, la clasificación quedó presidida por Javier Afonso, seguido, en este orden, por Juan Carlos Brito, Jonathan García, José Alberto Díaz y Alexis Martín. 

En lo que respecta a la Copa R5 Tenerife Turbo Club, Alexis Santana venció en el grupo I, logrando con ello el título de campeón de grupo de la 2ª Copa que se disputa en la Isla. José Antonio González se llevó la segunda plaza de la clasificación, a tan solo medio segundo del líder, mientras que Luis Hernández ocupó el tercer puesto. En el grupo II, Osmundo Ramírez subió en solitario al podio. La ocasión también permitió la entrega de los trofeos por clases así como las habituales metopas a los participantes locales.


La carretera insular TF-342 se convirtió un año más en el escenario de la carrera, en una jornada donde la lluvia no hizo acto de presencia y en la que varios miles de aficionados volvieron a la calle para animar desde los márgenes a los participantes de la cita. La 26ª Subida Icod – La Guancha contó con el patrocinio de Orvecame, CICAR, Automotor, Cantilla Canarias S.L., Desguaces Insulares, Grúas Ravelo Motor, ServiFuego Tenerife, Construcciones y Reformas Mencey SLU, MTF Telecomunicaciones y VIGCAN Seguridad, así como con el respaldo del Cabildo Insular, Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Ayuntamiento de La Guancha y la FIASCT. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.