Citroën Las Palmas

El nuevo Citroën ë-Berlingo, 100% eléctrico, 100% aventurero, ya disponible en Canarias

El Citroën ë-Berlingo es una alternativa 100% eléctrica y “Made in Spain”
|


El Citroën ë-Berlingo es una alternativa 100% eléctrica y “Made in Spain” para familias y amantes de las actividades al aire libre.


Es un claro ejemplo de la estrategia de electrificación según Citroën: ofrecer las mismas prestaciones y cero emisiones.


El nuevo modelo de la marca francesa ya está disponible en el archipiélago canario y fue presentado a los medios de comunicación en sus instalaciones de la capital grancanaria.


Con el ë-Berlingo, Citroën celebra los 25 años del lanzamiento del mítico modelo.


Versatilidad, espacio interior y habitabilidad, los principales atributos de la versión más tradicional del Citroën Berlingo también están presentes en su versión 100% eléctrica: el Citroën ë-Berlingo. Fabricado en el Centro de Vigo de Stellantis, está disponible en dos longitudes: M y XL.


El Citroën ë-Berlingo ofrece un amplio espacio interior y múltiples posibilidades de modularidad para adaptarse a cualquier situación, ya sea una escapada de fin de semana, la compra semanal o llevar a los más pequeños al colegio. Está diseñada para responder a las necesidades del día a día gracias a una autonomía de hasta 280 km (ciclo WLTP), 136 CV (100 kW) de potencia y un par instantáneo de 260 Nm que proporciona una batería de iones de litio de 50 kWh.


El aprovechamiento óptimo del espacio es una de las grandes bazas del concepto Berlingo desde el lanzamiento de su primera generación, en 1996. La gama del Citroën ë-Berlingo ofrece dos longitudes, al igual que en las versiones térmicas. La M mide 4,40 m de largo, y la XL, con hasta 7 plazas, 4,75 m. Su maletero presume de capacidad de almacenamiento de 775 litros bajo bandeja en la silueta M y 1.050 litros en la XL. Sin embargo, la modularidad de este modelo puede llevar su capacidad de carga hasta los 2.126 litros. Transportar objetos largos tampoco es un problema si se dispone de una longitud de 3,05 m.


A estas cotas hay que añadir otros 167 litros, repartidos en compartimientos y espacios situados ingeniosamente por todo el habitáculo, sin olvidar el innovador techo Modutop®, que ofrece 60 litros suplementarios y permite tener a mano hasta 10 Kg de artículos deportivos, dispositivos electrónicos, etc.


Por si fuera poco, el nuevo ë-Berlingo cuenta con 18 funciones de ayuda a la conducción que permiten enfrentarse con tranquilidad a todo tipo de maniobras y trayectos. Entre los asistentes más destacados, la ayuda al arranque en pendiente, la cámara de marcha atrás Top Rear Vision, el paso automático de luces de carretera a luces de cruce, el park assist, el active safety brake, la alerta de cambio involuntario de carril. Todas estas funcionalidades hacen posible una experiencia relajada y segura al volante.


El Citroën ë-Berlingo se comercializa con un cable de modo 2 de serie y destaca por una flexibilidad excepcional en modo eléctrico. El nuevo ë-Berlingo presume de cero emisiones, cero ruido, cero cambios de marcha y cero vibraciones. Además, registra una potencia máxima de 136 CV/100 kW y un par instantáneo de hasta 260 Nm que aporta una respuesta espectacular, además de una velocidad máxima de 130 km/h. Este vehículo eléctrico ofrece a sus conductores tres modos de conducción capaces de adaptarse a cualquier situación:

• Eco (60 kW / 180 Nm): optimiza el consumo de energía reduciendo la calefacción y la climatización (sin apagarlos completamente), limitando el par y la potencia del motor;

• Normal (80 kW / 210 Nm): proporciona un equilibrio ideal entre autonomía y prestaciones dinámicas;

• Power (100 kW / 260 Nm): optimiza el rendimiento del vehículo para una mayor comodidad de conducción al transportar cargas pesadas.


Por otro lado, a través de aplicaciones como MyCitroën, se puede acceder a funciones como la carga programada, para aprovechar las horas valle de las tarifas eléctricas, o el preacondicionamiento térmico del interior, para encontrarlo siempre a la temperatura ideal.


Ya disponible en Canarias

Citroën Las Palmas ha dado la bienvenida a su gran revolución eléctrica en un encuentro con la prensa especializada en sus instalaciones de la capital grancanaria. De la mano de Albano Castillo, Adjunto de Dirección y Yasmina Monzón, Responsable de Marketing y Comunicación, los invitados pudieron descubrir todas las novedades del nuevo modelo con ADN 100% español. El buque insignia de Citroën se renueva y apuesta por la versión más sostenible de sí mismo. Los interesados en conocer el nuevo Citroën ë-Berlingo pueden acudir a cualquier concesionario de la red Citroën Las Palmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.