Subida Los Loros

Arafo se prepara para la edición número 16 de la Subida Los Loros

Este viernes albergará el primero de los dos días de la prueba
|


Este viernes albergará el primero de los dos días de la prueba con la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas. El sábado, desde las 9:30 h, comenzará la acción con la manga de entrenamientos que tendrá lugar sobre la popular carretera TF-523. Posteriormente se celebrará la carrera 1 y 2.


Ya no queda nada. El 13 de abril de 2019 se disputó la última edición de la Subida Los Loros y ahora, prácticamente dos años y medio después, nos encontramos a las puertas de un nuevo capítulo. El Club ProGT Arafo ha puesto todo de su parte para llegar hasta aquí y, en estos momentos, los aficionados pasan a jugar un papel determinante.


Muy popular entre los espectadores, la rampa de Los Loros siempre suele contar con miles de seguidores a lo largo de sus más de 8 km de recorrido. El Club ProGT Arafo solicita que colaboren con la organización, que se sitúen en lugares seguros y, sobre todo, que respeten las medidas sanitarias ya conocidas por todos, pero de manera especial el uso de mascarilla que cubra nariz y boca.


A partir de ahí, los protagonistas serán los participantes. Un total de 80 tomarán la partida en esta prueba que se celebra en el municipio de Arafo. Desde este viernes comenzarán a verse sus vehículos. Será con motivo de las verificaciones administrativas y técnicas, que desde las 15:45 h y hasta las 19:30 h, se llevarán a cabo entre las Estación Titsa y la Avenida Reyes de España de Arafo. A partir de ahí, los vehículos quedarán en régimen de parque cerrado desde las 20:00 h.


El sábado, la carretera quedará definitivamente cortada al tráfico a las 8:00 h. A las 8:15 h, los participantes se dirigirán hacia las asistencias para, pocos minutos después, ver de nuevo en acción a Tomás Gimeno. El piloto tinerfeño será homenajeado en una rampa donde ya se coronó en 1990 y, en esta ocasión, hará las labores de coche cero. La manga de entrenamientos arrancará a las 9:30 h y, a continuación, tendrán lugar las dos oficiales.


La XVI Subida Los Loros cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Iltre. Ayundamiento de Arafo, Ireauto, Viauto, Drexmin, La Oficina, Obra Social “la Caixa” y Naviera Armas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.