XVI Subida Los Loros

Sergio Fuentes disfrutó de una positiva jornada en la XVI Subida Los Loros

José Manuel Fuentes, tras superar un problema con un sensor de la correa, se clasificó en la posición número 17.
|

El piloto del Renault Clio Rally4 finalizó en la octava plaza entre los turismos, imponiéndose en la clase 9A después de ir mejorando en cada una de sus visitas al trazado de más de ocho kilómetros ubicado en el municipio de Arafo. José Manuel Fuentes, tras superar un problema con un sensor de la correa, se clasificó en la posición número 17.


Dos años después, Sergio Fuentes volvía a disputar una prueba de montaña. Lo ha hecho en la Subida Los Loros, escenario en el que protagonizó su debut en competición hace escasas temporadas. Con su Renault Clio Rally4, pudo disputar una prueba que terminó con buenas sensaciones.


El piloto de MotorValle Rallye Team empezó bien, de hecho, fue cuarto en la manga de entrenamientos, a pesar de que no estuvo del todo cómodo con la elección de neumáticos. En esos instantes, el de Candelaria marcó un crono de 4:52.331. En la Carrera 1 mejoró esa referencia para detener el reloj en 4:51.883 con una octava plaza absoluta que iba a ser muy difícil de mejorar.


Pero lo intentó. Hasta el final, el del Renault Clio Rally4 apuró sus opciones y mejoró sus prestaciones hasta alcanzar un competitivo 4:49.125, tanto, que se quedó a menos de un segundo de una séptima plaza que estuvo más cerca de lo esperado.


“Ha sido un día bonito de carreras, lo hemos pasado bien y seguimos avanzando con el Renault Clio Rally4”, apuntó el de MotorValle Rallye Team. “Llegar más arriba en la clasificación era imposible, es una prueba que ha contado con pilotos y máquinas que conocen muy esta disciplina, pero en definitiva, lo importante es que todo ha salido a pedir de boca”, apuntó el tinerfeño.


Quien tuvo menos suerte, aunque también se pudo clasificar, fue José Manuel Fuentes. Con el SEAT León Supercopa MKI, sufrió un problema con un sensor de la cadena en la manga de entrenamientos. En el intento final, el de MotorValle pudo parar el reloj en 5:05.677 como tercero de su clase y decimoséptimo de la general.


Esta temporada, el equipo MotorValle cuenta con el apoyo de 4T Motor, Comercial Abona, Recuperaciones Fumero, Respuestos Rosado y el Ayuntamiento de Candelaria.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.