XVIII Subida Arona-La Escalona

​Lauren García y Carlos Hernández imponen su ritmo en La XVIII Subida Arona-La Escalona

Emotivo reconocimiento a Pepe Rodríguez
|

Lauren García y Carlos Hernández logran la victoria XVIII Subida Arona-La Escalona, prueba que ha cerrado  los Campeonatos Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña 2021.


La XVIII Subida Arona-La Escalona comenzaba en la jornada del viernes con las verificaciones y un emotivo reconocimiento, por parte de los componentes de la Escudería Zapatera Sport y el Ayuntamiento de Arona a D. Pepe Rodríguez, ante la presencia de la prensa  del motor, familiares y amigos del presidente de la escudería, el acto se llevó a cabo en la TF-51 próximo a la salida de la prueba, contó con la presencia del Concejal de Deportes y presidente del Patronato de Deportes, Francisco Marichal que excusó al alcalde José Julián Mena. Leyenda de la placa descubierta en el acto: “Arona Deportes y Escudería Zapatera Sport, Reconocimiento a Don José Rodríguez Campos, por los más de 30 años de trayectoria dedicada al mundo del motor tanto en Rallies, Subidas, Slaloms, Karting y en especial a la dedicación y empeño en la Subida Arona-La Escalona”. D Pepe Rodríguez, emocionado ante los medios, familiares y amigos, agradecía con sentidas palabras esta distinción que lo anima a seguir trabajando por el automovilismo mientras tenga fuerzas.


Bajo la organización de la Escudería Zapatera Sport Arona XVIII Subida Arona-La Escalona, la cita que ha puesto cierre a la temporada 2021 en el apartado de montaña en Tenerife, contaba con 103 vehículos inscritos que ofrecieron un brillante espectáculo en una jornada con buena climatología, apta para el desarrollo de la prueba en la que se dieron cita miles de aficionados.


En la Categoría I, el tinerfeño Lauren García finaliza el año con una fantástica victoria con  la mirada de los aficionados tinerfeños y los componentes del Tean Fagioli que desplazó a Tenerife a Franco Caruso (Norma M20 FC), Stefano Grazziero (Osella FA30) y Ennio Bragagni (Osella PA21). Siendo el más competitivo de la escuadra italiana Franco Caruso (Norma M20 FC) que finalizó segundo a sólo 131 milésimas del tinerfeño, en la tercera plaza se clasificaba Stefano Grazziero (Osella FA30). Quedando apeados del cajón de los laureados, en la cuarta plaza Sergio Carmelo Febles Hernández (Osella PA30 EVO 2018), en quinto lugar se clasificaba Ennio Bragagni (Osella PA21) y en sexto lugar se clasificaba Guillermo Evora (Speed Car GT 1000). (Ver Clasificación).


La Categoría II finalizó con dominio absoluto Javier Rodríguez Jorge (BRC B49 EVO, superando en 00:01.406 a Javier Afonso González (Silver Car S3) y Aníbal de Luis Tabares (Silver Car S1), segundo y tercereo respectivamente. Oscar Veremundo Gutiérrez (Demon Car CM 1000), Ismael Marrero de la Rosa8 SEAT 600JTR) y Cristo Javier Fernández Perdomo (BRC 02 Suzuki), finalizaron cuarto, quinto y sexto respectivamente. (Ver Clasificación).


Por lo respecta a la categoría III (Turismo), Carlos Hernández (Porsche 997 GT3 Cup) logró su segunda victoria consecutiva este año, Ángel Bello finalizó a 054 milésimas en segundo lugar y Zacarías León (Mitsubishi Evo X) a 4.381, completaba el podio en tercer lugar. En cuarto lugar se clasificaba Armando Díaz (BMW M3), Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X) quinto, así hasta un total de 57 pilotos que finalizaron la prueba en el apartado de turismo (Ver Clasificación).


En el apartado de Regularidad Sport, el equipo formado por Sandra Armeño-Pedro J. Perdigón (BMW 323 E30) superaba a Isaac Gabriel-Ubay Medina (Peugeot 205 Rallye) y a Ruben I. Plasencia - Dailos Perez (Peugeot 205 Rallye), segundo y tercero respectivamente. En Regularidad victoria de Rafael Márquez-Yurena Isabel Rodríguez (BMW 318), segundo el equipo formado Óscar García-Manuel Santana (Opel Corsa) y en tercer lugar Fatima Saavedra-Jony Martin (BMW 302). (Ver Clasificación).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.