​Los vehículos eléctricos de Opel están preparados para la carga rápida de 100 kW

Del Opel Corsa-e al Vivaro-e: la carga rápida de 100 kW con corriente continua es una realidad

Los vehículos 100% eléctricos de Opel están preparados para todas las opciones de carga
|

Los vehículos eléctricos de Opel están preparados para la carga rápida de 100 kW con corriente continua (DC)


Incluso los modelos del segmento B, Corsa-e y Mokka-e, admiten de serie la carga rápida


Los cargadores de a bordo de 7,4 y 11 kW también permiten la carga en corriente alterna (CA) monofásica y trifásica


Gran variedad de opciones de carga, desde un wallbox o un enchufe doméstico hasta un “cargador universal”


No importa qué modelo 100% eléctrico de Opel se conduzca -ya sea Corsa-e, Combo-e Life, Mokka-e, Zafira-e Life o los vehículos comerciales ligeros (LCV) Combo-e Cargo y Vivaro-e- ya que todos ellos permiten la carga rápida de su batería con hasta 100 kW en corriente continua (DC) en un punto de carga público, de serie e independientemente del segmento del vehículo y de si dispone de un cargador de a bordo de 7,4 o de 11 kW. Por ejemplo, con 100 kW DC la batería de 50 kWh del Corsa-e puede cargarse rápidamente hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos.


Además, los vehículos 100% eléctricos de Opel están preparados para todas las demás opciones de carga, desde monofásica a trifásica con corriente alterna a 11 kW, a través de un wallbox o de un cable para la toma de corriente doméstica. Igualmente, el “cargador universal”, con adaptadores específicos para las diferentes infraestructuras, permite la carga en casi todas las tomas de corriente locales y puntos de carga públicos.


El cargador universal reúne en un solo dispositivo las funciones de los cables de “Modo 2” y “Modo 3” con varios adaptadores. Los usuarios pueden conectar el cargador a casi todas las tomas de corriente domésticas específicas de cada país. Por lo tanto, el cargador universal es ideal para las personas que normalmente cargan su coche en casa durante la noche y que ocasionalmente hacen viajes más largos y necesitan cargar a lo largo de la ruta.


Para disfrutar de una mayor tranquilidad en los desplazamientos “OpelConnect”, la aplicación “myOpel” y “Free2Move” ofrecen soluciones específicas para vehículos eléctricos. Por ejemplo, a través de la aplicación “myOpel” se puede consultar la autonomía, el nivel de la carga y programar la hora de inicio de la carga en un wallbox en casa. Otra función que permite aumentar mucho el confort es que los propietarios también pueden programar cómodamente el aire acondicionado y la calefacción del vehículo desde el sofá de casa mediante la aplicación “myOpel”.


Uno de los servicios de Free2Move disponibles bajo pedido es la tarjeta de carga “Charge My Car”, que permite el acceso a más de 220.000 puntos de carga en Europa a través de la aplicación Free2Move.


Diversión al volante: los vehículos 100% eléctricos combinan buenas prestaciones con cero emisiones


Los modelos 100% eléctricos de Opel combinan un funcionamiento cero emisiones con una estimulante experiencia al volante. El motor eléctrico desarrolla 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo disponibles de inmediato al pisar el acelerador. El Corsa-e, por ejemplo, acelera de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.


El conductor puede elegir entre tres modos de conducción -Normal, Eco y Sport- para conseguir un buen equilibrio o la mayor diversión, en función de las preferencias en cada momento. Durante la conducción el nivel de carga de la batería, el consumo de energía y la autonomía se pueden controlar en un menú independiente que se muestra en la pantalla de infoentretenimiento con solo pulsar un botón.


Los vehículos 100% eléctricos forman parte de la amplia ofensiva de electrificación de Opel. En la actualidad, el fabricante de automóviles alemán cuenta en el mercado con nueve modelos electrificados, incluidos los híbridos enchufables. La gama de productos de Opel estará totalmente electrificada en 2024. La marca se centrará por completo en los vehículos 100% eléctricos a partir de 2028 en Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.