Campeonato de Canarias de Velocidad "Trofeo Cabildo de Gran Canaria"

Jeremy Bernet y Ñito Huertas se proclaman campeones en sus respectivas categorías

Esta última carrera de la temporada definiría los campeones en las categoría Open 1000 y Open 600.
|


Jeremy Bernet se proclama campeón del Campeonato de Canarias de Velocidad "Trofeo Cabildo de Gran Canaria" con un doble triunfo en la categoría de Open 1000. Ñito Huertas, con su doble victoria en el Circuito de Maspalomas también se proclama campeón de la categoría Open 600.


Amanecía una mañana nublada para recibir a los pilotos en la última prueba del Campeonato de Canarias de Velocidad "Trofeo Cabildo de Gran Canaria".

Esta última carrera de la temporada definiría los campeones en las categoría Open 1000 y Open 600. Tanto Jeremy Bernet en Open 1000 como Ñito Huertas en Open 600 se presentaban como favoritos al título pero debían defender la renta de puntos conseguida a lo largo de la temporada.


El inicio de la jornada de carreras debía retrasar su horario previsto debido a la aparición de la lluvia. A las 11:30 horas se daba la salida a los entrenamientos oficiales que decidirían las posiciones de salida en la carrera.


Jeremy Bernet no quería dar opciones a sus rivales y obtenía la Pole Position con claridad con un tiempo de 2:03:605 por delante de David Santos - el otro candidato al título en Open 1000 - que conseguía un tiempo de 2:04:247. Ñito Huertas también conseguía salir por delante de Teo Kursón, su rival directo por el título en Open 600.


Se daba la salida a la primera manga de la carrera con Jeremy Bernet (Team Manolín) tomando el mando de la carrera seguido de David Santos (MD Competición). Al comienzo de la segunda vuelta se producía la caída de Tati Santana que debía abandonar. David Santos presionaba a Jeremy Bernet en busca de un posible error que diese un vuelco al campeonato. Por detrás, Kenny Huertas (Motogrupo Guanil) se acercaba al grupo de cabeza. David Santos continuaba presionando a Jeremy hasta el final de la manga pero el líder del campeonato se mostraba firme y sin errores y conseguía entrar primero en meta consiguiendo de esta forma los puntos necesarios para proclamarse campeón de Canarias de Velocidad independientemente del resultado de la segunda manga. En tercera posición entraba Kenny Huertas por delante de Juan Alonso (Alomosport).


En la categoría Open 600, desde las primeras vueltas y hasta mitad de manga se vivía una lucha apasionante entre Ñito Huertas (Motogrupo Guanil) y Teo Kursón (Motoboxes). Ñito mantenía su ritmo y finalmente conseguía distanciarse para entrar primero de la categoría bajo la bandera de cuadros y conseguir también matemáticamente el campeonato en Open 600.


La segunda manga comenzaba con el mismo guión que la primera con Jeremy Bernet colocándose en primera posición desde la salida y David Santos presionando toda la manga. La penúltima vuelta tendría un protagonsi ta inesperado. Kenny Huertas, que se mantenía tras ellos, pondría la emoción llegando a colocarse primero durante unos instantes tras adelantar primero a David Santos y después a Jeremy pero tras colarse en una curva volvía a la tercera posición en la que llegaría a la meta finalmente. Jeremy Bernet conseguía la victoria en la manga consiguiendo así un pleno de victorias en todas las carreras del campeonato y demostrando que actulmente es el piloto más en forma de lo que compiten en el campeonato.


En Open 600, aunque ya no estaba en juego el campeonato, tanto Ñito Huertas como Teo Kursón querían alzarse con la victoria en la manga final y mantenían una enconada lucha. Tras varias vueltas iniciales con Ñito Huertas delante, Teo Kursón encontraba el hueco y conseguía adelantarle mantenié ;ndose varias vueltas en primera posición. Finalmente el mejor ritmo de Ñito Huertas se impuso consiguiendo cerrar la jornada con dos victorias.


Con esta carrera se ponía el punto y final al Campeonato de Canarias de Veolcidad "Trofeo Cabildo de Gran Canaria" que en este 2021 volvía a estar desarrollado bajo el paragüas de la Federación Canaria de Motociclismo. Un campeonato que, tras muchas dificultades debido a la situación actual, y gracias al esfuerzo y dedicación de los organizadores ha conseguido salir adelante y poner los cimientos para un futuro prometedor de la velocidad en Canarias.


El Campeonato Regional de Canarias de Velocidad está organizado por el Motoclub Podium y cuenta con los apoyos de la Federación de Motociclismo de Canarias, la Federación de Motociclismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Michelín, Motoclub Tomaplátanos y el Circuito de Maspalomas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.