I Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel

I Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel, triunfos de Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (turismos) y Carlos Quintero (Car Cross)

​Bajo la organización de la Escudería Motor Abona
|

Bajo la organización de la Escudería Motor Abona, el circuito de Las Andoriñas, en Las Chafiras (San Miguel) acogió la última cita con los slalom de tierra de esta temporada. Una carrera en la que, como parecía estar escrito de antemano, Juan Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX) no dieron opción a sus rivales y se anotaron una nueva victoria en turismos que les vale para cerrar el año con un triplete: campeones regionales, provinciales e interinsulares de Tenerife. Para enmarcar. La segunda plaza fue para Ayoze Cabrera-Daniel Sierra (Opel Corsa), ganadores del grupo B (tracción) que mantuvieron una bonita lucha con el Conrado Tacoronte-Iván González (Citroën AX 4x4) hasta que estos tuvieron que dar el brazo a torcer por un fallo mecánico. En todo caso, el patriarca de los Tacoronte finaliza el año como virtual subcampeón del Provincial de Tenerife, tras su hijo Juan Jesús. Completaron el pódium Juan Manuel Rodríguez-Gustavo Martín (Ford Fiesta); mientras que la victoria en el grupo A fue para Tanausu Padilla-Zebenzuí Marrero, novenos de la general con su BMW E30 y que terminan la temporada como primeros del Interinsular entre los vehículos de propulsión.


MONOPLAZAS: QUINTERO, VENCEDOR; FRAGIEL Y GONZÁLEZ VIRTUALES CAMPEONES


Carlos Quintero (La Base SX-01), José Luis Fragiel (Yacar Cross GSXR 600) y Joel Triana (Yacar Cross) fueron, por este orden, los tres primeros clasificados, manteniendo la emoción hasta el final, pues las diferencias a la postre y tras la disputa de las cuatro mangas celebradas fue de sólo tres segundos entre el ganador y su perseguidor, y de apenas dos entre éste y el tercero.


Una vez celebrada esta última cita, José Luis Fragiel sería el virtual campeón del Provincial de Tenerife y subcampeón del Interinsular, quedando primero de este último certamen José Manuel González, octavo en Las Andoriñas con su Yacar Cross.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.