​Desde este mes ya podemos ver rodando por las carreteras canarias al primer taxi IONIQ 5,

Ya circula por Canarias el primer taxi IONIQ 5

D. Francisco Delgado, un profesional del taxi con más de 30 años de experiencia
|

Desde este mes ya podemos ver rodando por las carreteras canarias al primer taxi IONIQ 5, concretamente en la isla de Gran Canaria. Al volante se encuentra D. Francisco Delgado, un profesional del taxi con más de 30 años de experiencia en la profesión

La fuerte apuesta que ha hecho Hyundai Canarias en el mercado 100% eléctrico es más que evidente, siendo impulsores de la tecnología eléctrica desde 2018 en un sector tan exigente como es el del taxi, promoviendo una movilidad más sostenible en nuestras islas.
D. Francisco Delgado Almeida, ha sido el primer taxista de las islas en convertirse en propietario de un IONIQ 5, y nos cuenta que nunca había disfrutado tanto de su profesión, a la que se dedica desde hace 32 años. “Ahora puedo trabajar sin ruidos ni vibraciones, y por supuesto, rentabilizando mucho más mis horas de trabajo, al no incurrir en apenas gastos”, afirmó en la entrevista. También comenta que puede observar como muchos clientes esperan y dejan pasar a otros taxis para montarse en el suyo” porque es un vehículo que llama mucho la atención y genera mucho interés” añade Delgado.
Y es que adquirir un taxi IONIQ 5 es una inversión inteligente. Por una parte, el ahorro está presente a lo largo de toda la vida útil del vehículo, experimentando un ahorro anual en gastos de mantenimiento aproximado del 60%, ya que muchos de los componentes del vehículo tradicional de combustión, como el aceite, el filtro de aceite, el filtro de aire del motor, etc., no se encuentran presentes en los vehículos eléctricos. Todo ello hace que en poco tiempo se amortice la inversión y rápidamente se esté ahorrando dinero frente a un vehículo con motor de gasolina.


Pero por supuesto, la razón más importante, y en especial en el sector del taxi, es el ahorro en combustible, pues el gasto antes dedicado a carburante ahora se traslada a electricidad, reduciéndose hasta un 70% aproximadamente. Cuando preguntamos a D. Francisco que le hizo decantarse por un IONIQ 5, nos contestó que, sin duda, el ahorro en combustible. Según sus declaraciones, con los km que él recorre, se puede llegar a ahorrar cerca de 1.000€ al mes en gasolina. A esto se le suma su espectacular diseño, rendimiento y prestaciones que hacen del IONIQ 5 un coche único.


Hyundai Canarias es una marca pionera en el sector del taxi eléctrico, y ya son 27 los vehículos 100% eléctricos de la marca Hyundai destinados para este servicio en Canarias, consiguiendo una cuota del 40% en 2021. Ahora se suma un nuevo miembro a esta familia, el IONIQ 5.El nuevo IONIQ 5 es un crossover con tintes de compacto y 100% eléctrico que se caracteriza por apostar por un diseño de aspecto futurista y una amplia autonomía eléctrica de hasta 686 km en ciudad, más que suficiente para el desempeño de una jornada laboral en el sector del taxi.


El IONIQ 5 es un coche de grandes dimensiones, con 4.635 mm de longitud y una distancia entre ejes de 3.000 mm. Esto se traduce en un amplio espacio interior que ofrece una inigualable comodidad para que los pasajeros puedan disfrutar de sus trayectos en el taxi IONIQ 5.
En cuanto a la recarga de la batería, el Hyundai IONIQ 5 puede recargar hasta el 80% de su batería en menos de una hora en un cargador rápido de 50 kW. Pero además, otra de las principales novedades del modelo, es que cuenta con una tecnología de batería que permite cargas ultrarrápidas con una potencia máxima de 350 kW, lo que se traduce en poder recargar hasta el 80% de la batería en apenas 18 minutos. Este sistema ha sido diseñado para soportar carga bidireccional, permitiendo convertir al taxi IONIQ 5 en una fuente de alimentación con una potencia máxima de 3,6 kW.


Otra de las razones que llevaron a D. Francisco apostar por un IONIQ 5, y no por cualquier otro vehículo eléctrico, es su increíble desarrollo tecnológico. El IONIQ 5 cuenta con el sistema Bluelink®, un panel de instrumentos digital de 12,25”, un sistema de información y entretenimiento con pantalla de 12,25” que da acceso a todas las funciones de conectividad y climatización disponibles con controles táctiles y un sinfín de comodidades que proporcionan una experiencia única, como la posibilidad de hacer cargas remotas desde la aplicación del teléfono móvil. Para su tranquilidad, desde la aplicación del móvil podrá comprobar si el coche está cerrado, pudiendo bloquear las puertas si no lo estuviera, comprobar el estado de los neumáticos o los frenos, etc. El coche también lleva integrado un sistema e-call de llamada automática a emergencias en caso de accidente.


El IONIQ 5 se convierte en el tercer modelo eléctrico de Hyundai Canarias que se introduce en el sector del taxi, tras el IONIQ y el KONA eléctrico, contribuyendo a frenar las emisiones de CO2 y fomentando el uso de los vehículos eléctricos en sectores como el del taxi, siendo estos, los vehículos que más kilómetros recorren, por lo que el ahorro frente al vehículo de combustión es exponencial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.