Una vez más, las cifras avalan la predilección del cliente canario

Audi Canarias logra un nuevo récord y lidera el mercado premium por 13º año consecutivo

​¿Cómo se sortea la mala suerte? Que se lo pregunten a Audi Canarias.
|

¿Cómo se sortea la mala suerte? Que se lo pregunten a Audi Canarias. Ni siquiera el número trece ha supuesto una piedra en el camino para que la firma siga ocupando el primer puesto en el mercado premium. La marca de los cuatro aros comienza el 2022 celebrando sus trece años consecutivos de liderazgo en Canarias. Una vez más, las cifras avalan la predilección del cliente canario por ponerse al volante de un Audi: vehículos sofisticados, elegantes, deportivos y sobre todo, seguros. En un año marcado por la escasez y la crisis de suministros a nivel mundial, que golpea especialmente al sector de la automoción, la marca logra superarse y se reafirma como líder indiscutible.


Canarias, territorio Audi


El cierre del ejercicio 2021 demuestra que es imposible imaginar las carreteras canarias sin los best seller de la marca Audi. En los últimos tiempos la amplia gama de modelos se ha consolidado como líder de los principales segmentos y este año, la marca de los cuatro aros bate su propio récord y alcanza una cuota nunca vista en el mercado premium, un 36%. Audi hace historia, no sólo con su mayoría absoluta, también ocupa los 4 primeros puestos de los modelos premium más vendidos y encabeza el ranking de ventas del mercado privado en cada una de las 7 islas.


Año tras año y, ya van trece, Audi se corona como la marca de confianza en los segmentos de volumen del mercado premium con sus modelos Audi A1, Audi A3, Audi Q2 y Audi Q3 que repiten medalla de oro. Empezando por el más pequeño de la casa, el Audi A1 es indiscutiblemente el favorito del grupo con una amplia cuota del 61% en su segmento, mientras que su hermano mayor, el Audi A3, registra una cuota del 35% recuperando el trono en el segmento de los compactos gracias a su última generación que ha conquistado definitivamente a los canarios. Los clientes siguen mostrando su predilección por el diseño, digitalización y tecnología de este modelo, ahora más deportivo que nunca con la llegada del nuevo Audi RS 3.


La marca alemana vuelve a demostrar que el segmento SUV premium es territorio Audi con su superventas Audi Q2 que representa un 80% del segmento de los crossover premium y el inconfundible Audi Q3 que junto a su versión coupé, el Q3 Sportback, alcanzan un 22% de cuota de cuota en su segmento en el cierre del 2021. Estos números son sinónimo de la confianza de los canarios en la gama todocamino de Audi que se caracteriza por la versatilidad, tecnología y diseño en todos y cada uno de sus modelos SUV.


Son muchas más las novedades que han llevado a Audi a mantenerse inamovible en su posición de líder como la llegada del nuevo Audi Q5 Sportback y su versión deportiva SQ5 Sportback que con su acabado coupé se ha hecho con el favor de los clientes más exigentes.


Presente y futuro aún más sostenibles


Audi avanza firme en su apuesta por un futuro donde la movilidad eléctrica se convierta en la principal protagonista. Esta estrategia por una movilidad más sostenible ha consolidado a la marca de los cuatro aros nuevamente líder en el segmento de vehículos eléctricos en Canarias.


El 2021 ha traído consigo grandes alegrías para la marca en el terreno eléctrico. La llegada de nuevos modelos como el Audi Q4 e-tron, el Audi Q4 Sportback e-tron han superado la expectativa de ventas generando una alta demanda. Al mismo tiempo, el nuevo icono de la marca y primer vehículo Audi Sport 100% eléctrico, el Audi RS e-tron GT ha supuesto la consolidación de la firma en su andadura sostenible. Los números lo confirman, Audi es líder del segmento eléctrico premium con un 33% de cuota.


Junto a ellos, la motorización híbrida enchufable disponible en gran parte del portfolio de la marca, como los Audi A3 TFSIe, Audi Q3 TFSIe, Audi Q5 TFSIe, entre otros, ha logrado que Audi expanda su estrategia por un movilidad más limpia y la reducción de emisiones.


Audi Sport, imparable en Canarias


La magia de lo deportivo vuelve a seducir al público canario. La evidencia de ello es el crecimiento en ventas del 35% que ha experimentado Audi Sport con respecto al año anterior, convirtiéndose en la marca más vendida del segmento de vehículos de altas prestaciones en Canarias. Modelos como el nuevo Audi RS 3, el Audi RS Q3, Audi RS Q8 y la llegada del primer deportivo 100% eléctrico de la marca, el RS e-tron GT, han vuelto a quemar el asfalto de las carreteras canarias y batir récords en el ránking de ventas en el segmento de altas prestaciones. Audi Sport fusiona vanguardia y adrenalina garantizando la máxima diversión y una experiencia única al volante.


Otro de los grandes hitos de este año y que demuestra que Audi Sport y el archipiélago canario forman el tándem perfecto, fue la presentación mundial el pasado diciembre del nuevo Audi R8 V10 performance RWD en Gran Canaria. El fabricante alemán no dudó en escoger las carreteras canarias para presentar y compartir con la prensa internacional todas las prestaciones del nuevo superdeportivo.



Pasión, calidad y confianza, la fórmula para 2022


Excelencia en la atención y el servicio al cliente, trabajo en equipo, pasión por el motor, un producto de la más alta calidad y, por supuesto, la confianza de los clientes canarios han catapultado a Audi Canarias hasta lo más alto. La marca celebra trece años de liderazgo y alcanza el mejor resultado de su historia. Audi entra en el nuevo año con la responsabilidad de ser un líder, velando por el bienestar de sus clientes y guiando hacia la transformación sostenible de la movilidad en el mercado premium. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.