10 enero 2022 | Dakar 2022 | Etapa 8: Al Dawadimi - Wadi Ad Dawasir | Enlace: 435 km - Especial: 395 km

Doblete para Audi en la octava etapa del Dakar

Mattias Ekström logra su primera victoria en su debut en la categoría de coches
|

Gran inicio de la segunda semana del Dakar para Audi, que consigue su primer doblete en la octava etapa de carrera


Mattias Ekström logra su primera victoria en su debut en la categoría de coches, acompañado en el podio por Stéphane Peterhansel


Segunda victoria de etapa para Audi y el RS Q e-tron, que suma ya nueve podios


Cuarta plaza para Carlos Sainz, que rozó el podio a sólo tres segundos de Loeb


La tecnología eléctrica del Audi RS Q e-tron continúa sumando éxitos en el Rally Dakar: Mattias Ekström, piloto del equipo Audi, ha conseguido su primer triunfo de etapa en el rally más duro del mundo y ha encabezado un magnífico doblete, seguido en el podio por su compañero Stéphane Peterhansel. Carlos Sainz llegó a la meta en cuarta posición, a tan solo tres segundos de la tercera plaza, completando así una magnífica jornada para la marca de los cuatro aros.


Audi sigue sumando kilómetros de experiencia y éxitos en el Dakar 2022 con el innovador RS Q e-tron, propulsado por tecnología eléctrica. El nuevo prototipo está demostrando que no solo tiene potencial para estar en los puestos de cabeza día a día, también para ganar: Mattias Ekström ha logrado la segunda victoria para Audi en la Etapa 8, repitiendo la gesta de Carlos Sainz el pasado jueves, que se convirtió en el primer vencedor de una etapa del Dakar con un vehículo electrificado. Además, la marca de los cuatro aros se ha adjudicado su primer doblete en su debut en la desafiante prueba, con la segunda posición de Stéphane Peterhansel.


Ekström ha completado la especial entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir, de 395 kilómetros cronometrados, en 3 horas 43 minutos y 21 segundos, superando al final a su compañero en Audi, Stéphane Peterhansel, por solo 49 segundos. Carlos Sainz cruzó la meta en cuarta posición a solo tres segundos de Sébastien Loeb (Bahrain Raid XTRI). “Ha sido una jornada de auténtico Dakar. El coche ha ido perfecto y hemos tenido un buen ritmo, sin problemas de navegación; de no ser por el tiempo que hemos perdido a consecuencia de dos pinchazos lentos, incluso podríamos haber ganado la etapa. Quiero felicitar a Mattias por su primera victoria en el Dakar”, declaró el piloto madrileño.


Este doblete subraya el buen inicio de la segunda semana de la carrera para la marca y el trabajo realizado por el equipo Audi Sport en la evolución del RS Q e-tron durante la prueba, lo supone un importante impulso para afrontar lo que resta de competición.


La de Ekström es su primera victoria en el rally más duro del mundo, en el que participa por segunda vez en 2022, aunque este año debuta en la categoría de coches tras correr con un SSV (buggy ligero) en 2021. El piloto sueco, campeón con Audi en el Mundial de Rallycross y también bicampeón del DTM, es actualmente el mejor coche de la marca de los cuatro aros en la clasificación general, donde se encuentra situado en la undécima posición. “Siempre es genial ganar. Mi copiloto (Emil Bergkvist) y yo sentimos que somos los rookies aquí y tenemos que gestionar el riesgo para no cometer errores mientras aprendemos en tantos kilómetros. Hoy estoy muy contento porque no hemos tenido fallos, aunque puede que hayamos sido muy conservadores, especialmente en las dunas; pero todavía tenemos muchos días por delante. El coche va muy bien, y estoy cogiendo confianza con la puesta a punto, pero aún es muy joven y hay que seguir desarrollándolo”, ha declarado Mattias Ekström.


Por su parte, Stéphane Peterhansel también superó algunas dificultades antes de alcanzar la meta en segunda posición: “Al final tuvimos un error de navegación, y también perdimos algún minuto para conectar unos cables tras perder el capó al golpear en una duna. No ha sido la etapa perfecta para nosotros, pero tenemos el ritmo y parece que se han solucionado los problemas con la suspensión, aunque en un rally como el Dakar nunca se puede estar seguro al 100%”.


El Dakar 2022 finalizará el próximo 14 de enero en la ciudad de Jeddah. Hasta entonces, los tres Audi RS Q e-tron tienen el objetivo de seguir sumando kilómetros de experiencia y continuar luchando por victorias de etapa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.