Prueba dinámica

Hyundai IONIQ 5: Sostenibilidad, tecnología y eficiencia energética

Preparado para enamorar a los clientes canarios
|

Desde el pasado mes de julio, el nuevo IONIQ 5 está disponible en Canarias. Nosotros por gentileza Hyundai Canarias nos hemos puesto al volante de un vehículo eléctrico que ha llegado al archipiélago para enamorar a los clientes canarios que buscan sostenibilidad, tecnología y eficiencia energética, y ya se encuentra disponible en toda la Red de Concesionarios Oficial Hyundai Canarias.


La unidad objeto de nuestra prueba equipa un propulsor eléctrico de 160 kW (217 CV) con 350 Nm de par y con tracción RWD, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Con un acabado Premium TECH, una autonomía de 451 km, cuenta con un consumo medio de 17,9 kWh / 100km 0 g/km


Un exterior con proporciones únicas y la mayor distancia entre ejes del segmento


El exclusivo diseño exterior del IONIQ 5 se caracteriza por sus líneas limpias y afiladas, que crean un aspecto elegante y sofisticado. Las superficies y formas del vehículo eléctrico, modeladas de manera precisa, le confieren un aspecto anguloso y casi geométrico. Además, los diseñadores de Hyundai han integrado las vanguardistas luces Parametric Pixel en la parte delantera y trasera. Este elemento de diseño distintivo demuestra la intención de Hyundai de reinventar la movilidad eléctrica con un diseño específico para coches eléctricos que se trasladará a los futuros modelos de IONIQ.


El frontal está equipado con el primer capó clamshell (tipo concha) de Hyundai, que minimiza los huecos entre los paneles para conseguir la mejor aerodinámica. El paragolpes delantero está definido por una llamativa forma de V que incorpora unas distintivas luces de circulación diurna (DRL) que proporcionan una inconfundible firma lumínica al IONIQ 5. Estos pequeños clusters en forma de píxel también están presentes en la parte trasera del vehículo.


En los laterales, los tiradores escamoteables enrasados proporcionan una superficie limpia y una mayor eficiencia aerodinámica. Las formas delanteras y traseras del vehículo confluyen en las puertas, mostrando otro ejemplo del concepto de diseño ‘Parametric Dynamics’ de Hyundai, visto por primera vez en el nuevo TUCSON. La forma robusta del pilar C, inspirada en el prototipo ‘45’ EV, confiere al IONIQ 5 una presencia imponente e identificable claramente desde la distancia.


Las llantas aerodinámicas se hacen eco del esquema de diseño de píxeles paramétricos y se ofrecen con un diámetro de 20 pulgadas, las más grandes jamás equipadas en un vehículo eléctrico de Hyundai. Estas llantas completan las perfeccionadas dimensiones del IONIQ 5, optimizadas para la plataforma E-GMP de Hyundai.


La carrocería tipo crossover del IONIQ 5 consigue unas proporciones únicas y unos voladizos cortos gracias a su elevada distancia entre ejes. Con 4.635 mm de longitud, 1.890 mm de anchura, 1.605 mm de altura y una distancia entre ejes de 3.000 mm, el IONIQ 5 ofrece un espacio similar al de un vehículo del segmento D en un CUV de tamaño medio.


Los clientes pueden elegir entre nueve colores exteriores, incluyendo cinco nuevos tonos inspirados en la naturaleza y exclusivos de este modelo.


El interior espacioso y personalizable es un hogar lejos del hogar


El IONIQ 5 se diferencia de otros CUV de tamaño medio, especialmente de aquellos con motores de combustión interna y sistemas convencionales de dirección asistida por cable, ya que la E-GMP cuenta con un suelo plano en el que se almacenan las baterías, lo que ha permitido desarrollar un diseño interior innovador y ofrecer un espacio extra para las piernas.


La distancia entre ejes del IONIQ 5 es de 3.000 mm, 100 mm mayor que la del SUV Palisade, el buque insignia de Hyundai. Esto permite a este modelo ofrecer la amplitud de un turismo grande en un CUV de tamaño medio. La larga distancia entre ejes ha permitido a los diseñadores de Hyundai aplicar al interior el esquema ‘Living Space’ en lugar de uno de diseño convencional.


El esquema ‘Living Space’ está presente en todo el interior, aunque toma forma de manera especial en la Isla Universal (Universal Island), una consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm. La Isla Universal complementa el sencillo salpicadero central, con un selector de marchas ubicado detrás del volante. La consola deslizante permite a los pasajeros no sólo disfrutar de una mayor flexibilidad, sino también entrar y salir fácilmente del habitáculo por ambos lados cuando se aparca en lugares estrechos. Los pasajeros de la segunda fila también pueden disfrutar de las funciones de la consola central, como los portavasos, un cargador rápido inalámbrico de 15 W para teléfonos y varios puertos USB. La Isla Universal redefine el concepto de consola central, ofreciendo una mayor funcionalidad que una caja de almacenamiento estática.


El IONIQ 5 también está equipado con asientos delanteros ajustables electrónicamente. Los asientos se reclinan hasta el ángulo óptimo, ofreciendo una agradable sensación de ingravidez al pasajero. Hyundai ha reducido el grosor de los asientos delanteros en un 30%, proporcionando más espacio para los ocupantes de la segunda fila. Esto permite a los pasajeros personalizar el espacio interior según sus diferentes necesidades y situaciones.


El techo solar del IONIQ 5 proporciona al interior una mayor sensación de apertura, al ser un gran panel de cristal sin ningún material de soporte.


El IONIQ 5 ofrece 531 litros de capacidad de maletero, que aumentan hasta casi 1.600 litros con los asientos de la segunda fila completamente plegados. Para una mayor versatilidad, los asientos de la segunda fila pueden deslizarse hacia delante hasta un máximo 135 mm y también pueden plegarse en una proporción de 6:4. Asimismo, los clientes pueden disfrutar de un espacio de almacenamiento adicional gracias a un maletero delantero que ofrece hasta 57 litros de capacidad, lo que resulta particularmente útil para viajes largos cuando se transporta equipaje extra.


El salpicadero modular del IONIQ 5 incluye una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12 pulgadas exenta de botones, así como un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas sin carcasa. Estos muestran información relacionada con el coche eléctrico mientras se conduce, como el estado de la batería y las estaciones de carga más cercanas. Junto al cuadro de instrumentos digital, hay una inserción metálica que puede alojar un portabandejas multiusos. El sistema de infoentretenimiento del IONIQ 5 es el primero que integra un nuevo esquema de diseño denominado Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) Jong-e, que ofrece varios ajustes de ambiente para el interior, como suave, delicado y exuberante.


Los clientes pueden recibir calor extra durante los meses de invierno gracias al volante y a los asientos delanteros calefactados.


Los clientes pueden elegir entre tres opciones de color para el interior. El equipamiento básico incluye los colores Obsidian Black y Dark Pebble Gray/Dove Gray, mientras que el equipamiento de color opcional ofrece el tono Dark Teal/Dove Gray.


Conectividad para la máxima experiencia a bordo


El IONIQ 5 integra a la perfección tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia digital del usuario. El amplio y configurable dual cockpit cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas completamente táctil y un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas sin carcasa que puede personalizarse para satisfacer las necesidades de los clientes.


Hyundai ofrece la última versión actualizada de sus servicios de coche conectado Bluelink®, que ofrece una serie de nuevas funciones y permite a los clientes controlar el coche con su smartphone o mediante voz para hacer la conducción más cómoda y agradable. Las nuevas funciones de Bluelink incluyen rutas conectadas, navegación de última milla y una nueva función de perfil de usuario.


El sistema de reconocimiento dinámico de voz del IONIQ 5 acepta sencillas órdenes de voz para controlar cómodamente el aire acondicionado, la radio, la apertura y cierre de la puerta del maletero, el volante calefactado, los asientos calefactados y refrigerados, así como otras funciones. El sistema también asiste al conductor con la incorporación de puntos de interés (POI) y actualizaciones del estado del clima.


El IONIQ 5 también cuenta con un sistema de sonido Bose de alta calidad. Sus ocho altavoces, incluido un subwoofer, están colocados estratégicamente por todo el vehículo para ofrecer una experiencia de sonido de alta calidad.


El IONIQ 5 está más que preparado para enamorar a los clientes canarios que buscan sostenibilidad, tecnología y eficiencia energética, y ya se encuentra disponible en toda la Red de Concesionarios Oficial Hyundai Canarias.


Para ver la fotografías de la prueba pincha aquí

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.