En 2021 las entregas de vehículos totalmente eléctricos se duplicaron

Volkswagen cumple con creces el objetivo de la UE en cuanto a emisiones de CO2 en 2021

Volkswagen se convierte en líder indiscutible de la movilidad eléctrica en Canarias
|

Las emisiones de CO2 de la flota de turismos de vehículos nuevos en Europa se situaron en torno a 5,5 millones de gramos por debajo del objetivo legal


En 2021 las entregas de vehículos totalmente eléctricos se duplicaron


La ofensiva eléctrica seguirá cobrando impulso en 2022 con nuevos modelos como el ID.5, ID.5 GTX y el ID.Buzz


Volkswagen se convierte en líder indiscutible de la movilidad eléctrica en Canarias


Según datos preliminares, Volkswagen clausuró el 2021 superando el ambicioso objetivo de emisiones CO2 para la flota europea de vehículos nuevos generando aproximadamente 5,5 toneladas de CO2 menos de lo establecido por ley en el viejo continente. Volkswagen alcanzó para su flota de turismos nuevos en la UE un promedio de emisiones de CO2 de 113 g/km en 2021, mientras que el objetivo legal de CO 2 de la marca era de 119 g/km. Este éxito de la marca alemana se suma al del año anterior cuando también superó su objetivo más sostenible y a su crecimiento en el área de la electromovilidad.


Tendencia eléctrica, también en Canarias


El año pasado, Volkswagen entregó más vehículos eléctricos en todo el mundo que nunca: más de 369.000 unidades con motorizaciones alternativas a la combustión (+73 % vs 2020), de los cuales alrededor de 106.000 son PHEV (+33 %) y 263.000 vehículos totalmente eléctricos (+97 %). Volkswagen duplicó así sus entregas de BEV en comparación con el año anterior.


En este camino hacia la transformación sostenible, Canarias es uno de los territorios que mayores alegrías ha regalado al fabricante alemán en los últimos tiempos. En 2021, Volkswagen Canarias consolidó su primer puesto en el ranking de ventas del mercado eléctrico con una cuota de mercado del 22,9%, una de las más altas de Europa. La marca se ha convertido en líder indiscutible en el archipiélago, gracias a la buena acogida de sus modelos más sostenibles, como el ID.4, SUV 100% eléctrico, y el ID.3 que no sólo es el BEV más vendido sino que también ocupa la 4 posición a particular dentro del segmento de los compactos donde compite con modelos de combustión. Un hito sin precedentes en el mercado canario.


Con el favor del cliente canario y el firme compromiso de Volkswagen, la electromovilidad dibuja un futuro prometedor en las Islas donde se espera que la penetración en el mercado de esta movilidad alternativa siga creciendo de la mano de marcas como la de Wolfsburg.


Compromiso con un futuro sostenible


Volkswagen fortalece su compromiso y hace frente al futuro con una inversión de cerca de 18 mil millones de euros durante los próximos cinco años. De esta ambiciosa apuesta, casi 14 mil millones de euros serán íntegramente destinados a la movilidad eléctrica, es decir, al desarrollo de nuevos modelos y a la transformación de sus instalaciones en aras de acelerar el salto hacia una movilidad más limpia. Además, el Grupo Volkswagen contempla más de mil millones de euros para la hibridación, otra de las fórmulas alternativas a la combustión de mayor auge en los últimos años. Este año, basándose en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), Volkswagen continuará ampliando su familia con la incorporación de nuevos modelos 100% eléctricos como los esperados SUV coupés ID.5 y ID.5 GTX y el icónico ID. Buzz.


En el corazón de su programa de descarbonización "Way to ZERO" , Volkswagen incorpora su nueva estrategia “ACCELERATE” a través de la cual busca dar un mayor impulso y acelerar la ofensiva eléctrica de la marca. Con el año 2050 como meta, Volkswagen pretende alcanzar la neutralidad en carbono y para el 2030 su objetivo es reducir las emisiones de CO2 por vehículo en un 40 % en Europa. Dentro este compromiso, resultado del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, la producción de vehículos eléctricos, incluidas las cadenas de suministro, deberán ser también neutras en emisiones de carbono.


El objetivo final es la electrificación total de la flota de vehículos nuevos. Para 2030, al menos el 70% de las ventas de Volkswagen en Europa corresponderá a automóviles puramente eléctricos, lo que se estima en más de un millón de vehículos. Por otro lado, en América del Norte y China, se espera que al menos el 50% de los vehículos sean alternativos a la combustión para esa fecha.




*La confirmación final de los valores de CO 2 por parte de la Comisión de la UE tendrá lugar en las próximas semanas.

1 Comentarios

1

Buen coche, cada vez mas recomendado en la UE

escrito por kiafan 19/mar/22    17:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.