Prueba dinámica

Nuevo ŠKODA KODIAQ: Destaca por un diseño sofisticado y unas interesantes prestaciones tecnológicas

Sea cual sea tu destino, te llevará cómodamente
|


El Nuevo ŠKODA KODIAQ llegó a Canarias el pasado mes de septiembre, ya se encuentra disponible en la Red Oficial de concesionarios de la marca en el archipiélago, nosotros esta semana nos ponemos al volante Nuevo ŠKODA KODIAQ , por gentileza ŠKODA Canarias.


La unidad objeto de nuestras prueba dinámica con el acabado Style, equipado con un motor 1.5 TSI de 150 CV con una caja DSG de 7 velocidades, de color Gris Grafito Metalizado con tapicería Tela/Cuero Style negro y unas llantas de aleación  Askella de 18" Antracita. Además el ŠKODA KODIAQ esta disponible en Canarias en los niveles de acabado Active, Ambition y Style, así como en las variantes L&K, SPORTLINE y RS.


ŠKODA ha introducido modificaciones específicas en el aspecto del KODIAQ, que confieren al exitoso SUV un aspecto aún más robusto, al tiempo que optimizan su aerodinámica. El elevado y llamativo capó y la parrilla ŠKODA de nuevo diseño, más vertical, refuerzan la presencia visual del coche. Los niveles de acabado Active, Ambition y Style incorporan ahora embellecedores con efecto aluminio en el faldón delantero y trasero, lo que refuerza el aspecto todoterreno del SUV. Los faros LED, con tecnología full LED Matrix opcional, son significativamente más delgados y, junto con los faros antiniebla reubicados, crean un elemento visual distintivo incluso en la oscuridad. ŠKODA también ha añadido nuevas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas a la gama de opciones del KODIAQ.


La sección frontal tiene un aspecto aún más llamativo y el gran capó se ha elevado significativamente en los laterales, por encima de los pasos de rueda delanteros. La parrilla hexagonal de ŠKODA con atrevidos listones dobles es más vertical y está flanqueada por unos faros LED notablemente más delgados, que vienen de serie con el KODIAQ revisado. Junto con los faros antiniebla situados en la parte inferior o, en la versión tope de gama, como un módulo LED independiente, forman un grupo de cuatro luces distintivas. Este rasgo característico destaca aún más en la oscuridad cuando, en la variante con tecnología Full LED Matrix, los dos módulos LED, uno encima del otro, se iluminan permanentemente en modo de conducción.


ŠKODA lleva el aspecto y el tacto del interior de su gran SUV a un nuevo nivel. Además de los nuevos listones decorativos, ahora se incluyen costuras de contraste dicionales en el salpicadero y en los paneles de las puertas del KODIAQ, que puede acomodar hasta siete personas con una tercera fila de asientos plegable opcional. Los asientos ergonómicos ventilados, que incluyen una función de masaje, están disponibles como opción para el conductor y el pasajero delantero, lo cual es una novedad en la gama de modelos. La iluminación ambiental LED cuenta ahora con más funciones.


Además de ser extremadamente espacioso, el ŠKODA KODIAQ también ofrece un interior de alta calidad con detalles perfectamente situados. Estos incluyen, por ejemplo, las nuevas costuras decorativas en gris y rojo del KODIAQ RS – que recorren horizontalmente todo el ancho del salpicadero. También se pueden observar nuevas costuras decorativas en los paneles de las puertas. El salpicadero y las puertas están adornados con nuevos listones decorativos de efecto aluminio cepillado (Ambition) o de diseño en forma de diamante (Style). Los tiradores de las puertas en las variantes Style y L&K llevan embellecedores circulares cromados. La iluminación ambiental LED ilumina ahora también el espacio para los pies en una de las diez opciones de color, y los compartimentos portaobjetos de los paneles de las puertas delanteras en blanco. Cuando se abre la puerta del conductor o del acompañante, el logotipo de ŠKODA se proyecta en el suelo junto al vehículo. La iluminación ambiental LED está disponible como opción para los niveles de acabado Ambition y Style; para las variantes L&K, SPORTLINE y RS esta característica forma parte del 

equipamiento de serie.


Los sistemas de infoentretenimiento del ŠKODA KODIAQ siempre están conectados gracias a la eSIM integrada, y ofrecen una amplia gama de soluciones. El asistente de voz digital Laura entiende 15 lenguas, y puede incluso procesar frases pronunciadas con fluidez en Checo, Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Español. La radio digital DAB forma parte del equipamiento de serie, y opcionalmente pueden estar disponibles canales de radio online. Las nuevas apps de infoentretenimiento incluyen las noticias y el tiempo, y pueden conectar un calendario personal de Google al vehículo.

Los smartphones pueden emparejarse con el KODIAQ mediante tecnología SmartLink Inalámbrica, Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink™. Los servicios de infoentretenimiento online de ŠKODA Connect permiten, entre otras cosas, acceder remotamente al vehículo usando la app MyŠKODA. Esto permite al propietario, por ejemplo, abrir y cerrar su KODIAQ a través de su smartphone, mostrar la ubicación del coche aparcado en un mapa o activar la función Honk & Flash para encontrar más fácilmente el vehículo en un aparcamiento de gran tamaño.


Los modernos y eficientes motores disponibles para el ŠKODA KODIAQ pertenecen a la última generación EVO. Dos motores diésel y tres de gasolina proporcionan potencias de entre 110 kW (150 CV) y 180 kW (245 CV). Los dos motores diésel emiten hasta un 80% menos óxido de nitrógeno (NOx) gracias a la aplicación de un sofisticado tratamiento de gases de escape de “dosificación doble”. El motor de gasolina 2.0 TSI que montan las variantes RS se estrena en el KODIAQ.

El 1.5 TSI de entrada es la única variante disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera. Todas las demás variantes equipan de serie una transmisión DSG de 7 velocidades; la tracción total también viene de serie con los KODIAQ que entregan 140 kW (190 CV) o más.


Los clientes canarios interesados en este modelo pueden acercarse a la red oficial de concesionarios de la marca en Canarias, donde podrán conocer de primera mano el ŠKODA KODIAQ. 


Para ver las fotografías de la prueba dinámica pincha aquí

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.