Familiar deportivo con el nuevo y expresivo diseño de la marca

Nuevo Opel Astra Sports Tourer: el mejor diseño hasta en el más mínimo detalle

El héroe emocional para el día a día: un bonito y práctico diseño
|

El nuevo Opel Astra Sports Tourer sobresale por su diseño y, al mismo tiempo, por su versatilidad en el día a día. La nueva generación del superventas compacto se constituye como el primer Opel familiar electrificado y con el inconfundible nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor. Además, opcionalmente, el familiar deportivo de Rüsselsheim estará disponible con una elegante pintura bicolor. Al igual que en el modelo de cinco puertas, que pronto llegará a los concesionarios, el interior del Sports Tourer también supone un importante salto adelante en todos los aspectos. Por primera vez en este modelo, los conductores disfrutarán del puesto de conducción completamente digital Pure Panel y la nueva generación de la interfaz hombre-máquina (HMI) conectada de intuitivo manejo. Esta experiencia única de HMI es posible gracias a la cooperación con Qualcomm Technologies, que es líder mundial en el desarrollo de tecnologías inalámbricas.


“Con su diseño audaz y puro, tanto en su interior como en su exterior, nuestro nuevo Astra Sports Tourer supone toda una declaración real de: precisión, elevada calidad y, al mismo tiempo, gran practicidad. Cada línea, cada detalle, han sido meticulosamente diseñados. Esto convierte a nuestra última creación en un elegante familiar deportivo capaz de despertar emociones”, subraya el Vicepresidente de Diseño de Opel, Mark Adams.

Audaz y puro: Opel Vizor y una pintura bicolor que realzan su aspecto


Al igual que su hermano de cinco puertas, el nuevo Opel Astra Sports Tourer tiene una presencia imponente al tiempo que irradia robustez. Sus líneas enfatizan su aspecto deportivo y alargado. Algo que se aprecia desde el nuevo característico frontal de la marca. Con un desarrollo especial para la última generación de este compacto, el Opel Vizor define el diseño frontal. Como elemento central en su exterior continúa el desarrollo del lenguaje de diseño de Opel, donde los ejes verticales y horizontales -el pronunciado pliegue del capó y la firma lumínica diurna en forma de alas- se cruzan en el centro con el logotipo del rayo de Opel, el Blitz. El Vizor, que se extiende a lo largo del frontal, contribuye a que el nuevo Astra parezca aún más ancho al tiempo que integra a la perfección las últimas tecnologías; como los delgados faros opcionales de la iluminación matricial IntelliLux LED® y el sistema de cámara frontal Intelli-Vision de 360 grados.


En su perspectiva lateral, el Astra Sports Tourer exhibe un aspecto especialmente dinámico. Sus marcados pasos de rueda le otorgan un aspecto musculoso, audaz y puro, que acentúa su gran estabilidad en carretera. La pronunciada inclinación hacia delante de los anchos pilares traseros del Sports Tourer acentúan su posición “preparada para el ataque”. En la zona posterior el lenguaje de diseño de Opel se reproduce con el Blitz emplazado en el centro, la luz de freno alineada verticalmente y los especialmente finos pilotos traseros de LED característicos de la nueva familia Astra.


El héroe emocional para el día a día: un bonito y práctico diseño


Despertar emociones mientras se ofrece una excelente practicidad; el nuevo Astra Sports Tourer se ha diseñado para combinar lo mejor de ambos mundos. El objetivo de los diseñadores de esta nueva generación ha sido convertirlo en un auténtico reclamo, y al mismo tiempo -como en todos sus predecesores- explotar al máximo su contrastada fiabilidad e idoneidad para el uso cotidiano.


Misión cumplida: con unas dimensiones de carrocería de 4.642 x 1.860 x 1.480 milímetros (largo x ancho x alto) y una altura de carga de unos 600 mm, el práctico nuevo Astra Sports Tourer refuerza aún más la reputación de liderazgo de Opel entre los familiares a la para que muestra el habitual talento de la marca para conseguir un conjunto óptimo. Para poder ofrecer un bajo umbral de carga, la matrícula, por ejemplo, no está como en la carrocería de cinco puertas situada en el parachoques, sino en el portón trasero. Esto facilita la carga del maletero, que además presenta una superficie completamente plana, con independencia de que haya que cargar maletas o equipamiento deportivo. Y, a pesar de una distancia entre ejes considerablemente superior, con 2.732 mm (+70 mm), que es incluso 57 mm mayor que la del nuevo Astra de cinco puertas, el nuevo Astra Sports Tourer es 60 mm más corto que el modelo anterior gracias su especialmente corto voladizo delantero, algo que no resulta óbice para que en su habitáculo se haya aumentado el confort para los pasajeros.


“A pesar de sus dimensiones compactas, el nuevo Astra Sports Tourer parece casi tan largo como un Insignia, aunque es bastante más corto. Hemos conseguido esta impresión visual al recurrir a unas líneas fluidas y elegantes, combinadas con el techo en contraste gracias a la pintura bitono que, por primera vez, se ofrece en el segmento de los compactos”, expone Mark Adams. Esta opción de colores diferenciados para el techo y la carrocería no sólo es nueva para el Astra Sports Tourer, también supone una novedad en el segmento de los familiares compactos, lo que le aporta un aspecto aún más elegante y alargado sobre la carretera.


“Máxima desintoxicación”: Pure Panel con total conectividad e intuitivo manejo


El aspecto audaz y puro, reducido a lo esencial, también se refleja en el interior. El puesto de conducción completamente digital Pure Panel orientado al conductor traslada a quien se sienta al volante a un mundo completamente nuevo. La interfaz hombre-máquina (HMI) ofrece una intuitiva experiencia de utilización. La amplia zona de la instrumentación (completamente acristalada según la versión) cuenta con dos pantallas de 10 pulgadas integradas junto a las salidas de ventilación del lado del conductor en un formato horizontal. “La superficie del puesto de conducción completamente acristalada caracteriza lo que yo llamo ‘Glass to Edge’, donde el cristal se extiende hasta los bordes del Pure Panel. Esto crea un aspecto excepcionalmente moderno y progresivo en el habitáculo”, añade el Vicepresidente de Diseño de Opel. Y gracias a una capa similar a una cortina que evita los reflejos hacia arriba en el parabrisas, se prescinde sobre las pantallas de la habitual capilla que se encuentran en la mayoría de vehículos para evitar estos reflejos.

“Máxima desintoxicación” es el principio básico del diseño del habitáculo. Los diseñadores e ingenieros de Opel han puesto mucho cuidado en asegurar que el conductor reciba toda la información necesaria y las opciones de funcionamiento útiles, pero sin que ello suponga una carga de información o funciones superfluas. Con los mandos físicos -en forma de teclas finamente elaboradas- reducidos al mínimo en el Pure Panel, se consigue el equilibrio óptimo entre digitalización y manejo intuitivo, desprovisto de irritantes estímulos visuales y complicados submenús. Nunca antes un Opel había sido tan intuitivo y fácil de utilizar, lo que asegura que su conductor se pueda centrar en la conducción y el tráfico.


La base para el intuitivo funcionamiento del puesto de conducción completamente digital Pure Panel se confía a la nueva generación de la plataforma Snapdragon Automotive Cockpit de Qualcomm Technologies. Este líder en el desarrollo de sistemas inalámbricos de alta tecnología para el automóvil asegura que los conductores del nuevo Opel Astra puedan disfrutar de una experiencia HMI (Human Machine Interface) única. Esto incluye pantallas extra anchas de alta resolución tanto con manejo táctil como por órdenes vocales a través de un lenguaje natural. En el nuevo Astra Sports Tourer no es necesario el empleo de cables para la conectividad, dado que la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento multimedia de serie en todas las versiones puede enlazarse a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica con los smartphone compatibles. También, en este caso, la máxima era crear un diseño de alta tecnología claro y completamente funcional que no parezca frío e impersonal, sino que transmita una sensación de seguridad.


En breve Opel abrirá las listas de pedido del nuevo Astra Sports Tourer para que quien lo desee pueda configurar la versión de sus sueños.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.