Campeonato de Canarias de velocidad

Motociclismo: Arona acogió la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad.

Espectacular arranque del Campeonato de Canarias de velocidad
|


El municipio tinerfeño de Arona escenario de la primera cita puntuable para el Campeonato de Canarias de velocidad.


En el circuito del Karting Club Tenerife se celebró ayer domingo la primera prueba del Campeonato de Canarias de velocidad. Con victorias de Daniel González en la categoría Minimotos; Eyden M. Díaz, en la categoría Mini GP; Aaron Bencomo, en la categoría Pit Motard 65 cc; Jero Yanez, en la categoría Pit Motard 85 cc; Yuria Méndez, en la categoría Pit Proto; Yeray García, en la categoría Scooter y Borja D. Medina, en la categoría Supermotard.

Para ver la clasificación pincha aquí 

Para ver las fotografías  pincha aquí


Espectacular arranque del Campeonato de Canarias de velocidad celebrado en el Karting Club Tenerife, bajo la organización del Moto Club Ultímate y La Federación Tinerfeña de Motociclismo, con la colaboración del Colegio de Cargos Oficiales.


Un total de 20 pilotos distribuidos en las categorías de Minimotos, Mini GP, Pit Motard 65 cc, Pit Motard 85 cc, Pit Proto, Scooter y Supermotad. Comenzaba en la jornada de ayer domingo la prueba con la sesión de entrenamientos oficiales y acto seguido dos carreras puntuables para el Campeonato de Canarias.


En la categoría de Mini Motos, el cajón más alto de podio fue para, Daniel González al imponerse en las dos carreras, el segundo peldaño lo ocupó Enrique de Vidania y el tercero fue, Ciro Barco. En cuarto lugar y fuera del cajón de los laureados se clasificaba Efrén Expósito.


Por lo que respecta a la categoría Mini GP, el más rápido en las dos carreras fue Eyden M. Díaz, ocupando el cajón más alto de los laureados, la segunda plaza era para Cecilio Ruiz y Aaron González, ocupaba el tercer escalón. En la cuarta plaza se clasificaba Félix Socorro, piloto que sólo lograba finalizar la primera carrera.


La categoría Pit Motard 65 cc, contó con tres participantes, donde Aaron Navarro fue el más rápido al pasar primero bajo la bandera de cuadros en las dos carreras celebradas, la segunda plaza la ocupaba Bruno López y la tercera, Sergio Herrero.


En la categoría Pit Motard 85 cc, Jero Yánez fue el único participante, ocupando al finalizar las dos carreras en cajón más alto de podio.


Lo mismo ocurrió en la categoría Pit Proto, la única participante Yuridia Méndez, que tras finalizar solo la primera de las carreras ocuparía el cajón más alto de podio.


La categoría de Scooter, lograba formar una parrilla de salida con 5 pilotos, siendo el más rápido en las dos carreras Yeray García, seguido por Samuel J. Torres y Damián Ruiz González, segundo y tercero respectivamente, en la cuarta plaza y a las puertas del cajón del podio se clasificaba Daniel Sosa y en quinto lugar, Pablo López


En la categoría Supermotard el piloto más rápido en las dos carreras fue Borja D. Medina y Kevin Alonso, finalizaba en segundo lugar.


Destacar el trabajo de la Escuela Tinerfeña de Conducción dirigida por el Dailos Sainz de la Maza (DSM Escuela de Conducción) y que una vez más a prueba contó con un gran número de aficionados en las gradas del Karting Club Tenerife.


La próxima carrera del Campeonato de Canarias de Velocidad  se disputará en el trazado del Karting del Tarajalillo en San Bartolomé de Tirajana, de la mano del Moto Club Pódium, el próximo 24 Abril 2022.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.