Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife

El comité organizador del Rallye Isla de los Volcanes se actualiza de cara al S-CER

Se disputará los días 29 y 30 de abril.
|

El comité organizador y los responsables de las diferentes áreas del Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife asistirán al Seminario de Oficiales de la Real Federación Española de Automovilismo, que se desarrollará del 25 al 27 de febrero en Toledo.


La actualización de conocimientos, la seguridad de la prueba y la regulación del Supercampeonato de España de Rallys, para el que se estrena esta temporada como prueba puntuable, es el principal objetivo del viaje para el staff y miembros del CD. Evesport, organizador de la prueba con José Víctor Rodríguez al frente, que se disputará los días 29 y 30 de abril.


Además de esta formación clave, el Isla de los Volcanes contará con una representación en la prueba que inaugura el S-CER, viajando al Rallye Tierras altas de Lorca en Murcia.


La organización está trabajando a tope para contar los días de rallye con todas las medidas y protocolos de seguridad según las últimas indicaciones de la FIA y la propia RFEDA, con el objetivo de que sea un rallye seguro y totalmente sostenible con el Medio Ambiente, en este caso con la isla de Lanzarote, Reserva Mundial de la Biosfera. Esto conlleva campañas de concienciación, tanto para los aficionados como para los propios oficiales y comisarios del rallye, pues solamente con la colaboración de todas las partes se puede asegurar el futuro de la prueba, para que siga siendo un evento totalmente compatible con la sostenibilidad del medio natural de Lanzarote. Y por supuesto, implementando medidas que aumenten la seguridad para los espectadores y vehículos participantes, un tema que siempre está en la agenda de manera activa para adaptarse a las circunstancias y al estado de la pandemia con las medidas anti Covid.


En estos días, se está ultimando el cartel y el video para promocionar el #RTIV22 dentro y fuera de las islas, donde a las instituciones que siguen apoyando el evento como en la pasada edición: Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias, Ciudad de Arrecife y demás ayuntamientos de Lanzarote, se van añadiendo los patrocinadores privados como el Grupo Cabrera Medina con CICAR y Orvecame, BP, Arrecife Gran Hotel y el transportista oficial de los equipos entre las Islas Canarias y desde Península, la Naviera Armas-Trasmediterránea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.