Asamblea de la FIASCT

Asamblea de la FIASCT, aprobados todos los puntos a tratar

El presidente de la FIASCT, Francisco Negrín, se mostró muy satisfecho con lo acontecido
|

El SIEC (San Isidro Espacio Cultural), en Granadilla, acogió el pasado sábado 19 de febrero la asamblea general ordinaria de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, a la que asistieron en torno al 80 por ciento de sus asamblearios. Todos ellos fueron recibidos en el recinto por Carmen Yanira González, responsable de empleo, desarrollo local, promoción económica, sector primario y comercio del Ayuntamiento de Granadilla, que cedió las instalaciones para la celebración de la junta.


Bajo un clima de consenso general fueron aprobándose todos los puntos a tratar, desde las cuentas del pasado ejercicio hasta la propuesta presentada por los deportistas para incluir los vehículos del Grupo H5 en la clasificación general final de las pruebas del ámbito federativo (no en las puntuables para el autonómico). Estos participantes no bloquearán ni puntuarán para los certámenes provincial e interinsular, aunque sí tendrán su propio campeonato aparte.


VUELVE EL CAMPEONATO DE PROMOCIÓN Y NACE EL TROFEO N3

Como era de prever, igualmente contó con el voto favorable de la mayoría de los presentes el Campeonato de Promoción, que regresa tras varios años de ausencia y que es una pieza fundamental para el fomento y el acceso al automovilismo de los jóvenes. Estará enfocado a los rallies y será necesario inscribirse a través de un formulario próximamente disponible en la web de la FIASCT.


Por otra parte, también verá la luz esta temporada el Trofeo N3, dirigido a los vehículos de este grupo y que se suma así a las otras dos copas que continuarán este año: la Tenerife Turbo Club y la Copa 1600.


En cuanto al calendario deportivo, prácticamente no se hicieron modificaciones, quedando tan solo las fechas del Karting pendientes de confirmación, y de que, una vez tenga lugar su propia asamblea, la Federación Insular de la Palma ratifique las de los campeonatos provinciales de rallies, montaña y slalom.


Al término de la asamblea, el presidente de la FIASCT, Francisco Negrín, se mostró muy satisfecho con lo acontecido. “Estamos muy contentos con el desarrollo de la asamblea. Ha sido bastante larga; pero en parte debido a que, por momentos, parecía más una reunión de trabajo que una tensa junta en la que se someten a debate y posterior votación diferentes propuestas”, comentó. Del mismo modo, aprovechando la reunión, Negrín anunció que ya ha sido adjudicado el concurso de publicidad en el PMA (puesto de mando avanzado), que lucirá esta temporada los colores de la empresa Recalvi, que se une así a la nómina de patrocinadores de la Federación. Concluyó diciendo que “desde la FIASCT estamos trabajando para que la gala de entrega de trofeos de la pasada temporada tenga lugar el próximo 12 de marzo, en un horario y lugar que comunicaremos próximamente”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.