Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos

El Team Factory Racing preparado para el CERVH 2022.

Serán 7 pruebas
|

El municipio de Adeje acogió la presentación del proyecto deportivo del Team Factory Racing para esta temporada 2022, que llevará al Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos a los equipos de Rafael Olivero e Iván Trujillo con Volkswagen Golf GTI MKI y de Orlando Méndez y José Barreto con Ford Sierra Cosworth 4x4. Serán siete pruebas por todo el territorio nacional entre los meses de marzo y octubre y contará con el patrocinio de Costa Adeje, Teamfactory, Fred Olsen, BP Ultimate y DSantos.


En un sencillo y acogedor acto desarrollado en el CDTCA (Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje), la Escudería Villa de Adeje apadrinó la presentación de los dos equipos del Team Factory Racing que esta temporada 2022 lucirán sus colores en el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH). Los dos estarán enrolados en la modalidad de velocidad, pero cada uno en una categoría diferente. El formado por Rafael Olivero e Iván Trujillo estará en la categoría Pre-81 con el ya conocido Volkswagen Golf GTI MKI con el que ya estuvieron en el nacional en el 2019. Por su parte, Orlando Méndez y José Barreto estarán a bordo de un Ford Sierra Cosworth 4x4 ‘con cero kilómetros’ y en la categoría Pre-90.


Ambas monturas despertaron el interés de los aficionados presentes en el turístico municipio del sur de Tenerife y descubrieron de primera mano las particularidades de un campeonato nacional muy exigente. Serán 7 pruebas, con citas en Cataluña, Andalucía, Extremadura, Asturias (en dos ocasiones), Galicia y por supuesto en Canarias, con motivo del Rallye Orvecame Isla Tenerife.


En la nómina de patrocinadores destaca el de Costa Adeje y sobre lo que Adolfo Alonso, Concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Adeje, destacó que “la fusión de la promoción turística con el deporte da siempre lugar a bonitas expresiones sociales. Es el caso de este equipo apadrinado por la Escudería Villa de Adeje, en el que pondremos la misma ilusión que con el rallye de nuestro municipio.”


Por su parte Francisco Negrín, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y miembro de la junta de gobierno de la RFEdA, manifestó su “satisfacción por contar con dos equipos en el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, en cuya agenda figura una prueba tinerfeña. Le deseo la mejor de las suertes posibles a estos cuatro deportistas de nuestro ámbito y espero que se traigan para casa -al menos- un buen recuerdo de la temporada, y si es posible muchos méritos.”


El Team Factory Racing no olvida su carácter social y solidario al lucir también el logotipo de la Asociación ALAS y LUPUSCAN, que lucha por la visibilidad de la enfermedad del Lupus, estando presente Sonia Rodríguez en su nombre quien agradeció “que los equipos luzcan el logo de la asociación, dando visibilidad a una enfermedad que precisamente es invisible.”


Policarpo Delgado, Team Lider del Team Factory Racing, no quiso dejar pasar la oportunidad para mostrarse “orgulloso de pertenecer a este gran equipo y coordinar la infraestructura que implica un proyecto de estas características, por supuesto todo ello por la confianza que ha depositado en mí y en la escudería Villa de Adeje tanto Orlando como Rafa.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.