X Subida Palo Blanco

65 equipos inscritos en la X Subida Palo Blanco

Pondrá los motores en marcha el sábado 4, desde las nueve de la mañana
|

La Escudería Daute Realejos prepara ya sobre el terreno la décima edición de la Subida Palo Blanco, primera cita del provincial e interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Montaña, que podrá los motores el marcha el próximo sábado


Dos campeonatos que esta temporada se presentan muy atractivos por los participantes, que ya han confirmados seguir ambos certámenes a lo largo de este año 2022.


En Palo Blanco, el próximo sábado serán 65 equipos los que a priori ofrecerán un espectáculo que en los últimos años se han mostrados muy atractivo para los aficionados del norte de la isla. Pincha aquí para ver la lista de inscritos


Tres equipos forman la lista en el apartado (Categoría II), Arunzu Quintero (Speed Card GT), Javier Afonso (Silver Card S3) y Oscar Fuentes (BRC02). En principio todas las papeletas para hacerce con la victoria las tiene Javier Afonso (Silver Card S3), quien obstanta el récord de la prueba, pero Arunzu Quintero (Speed Card GT), vencedor el año pasado de esta prueba y Oscar Fuentes (BRC02), no se lo van a poner nada fácil al piloto de Pegutran.


Por lo que respecta a la categoría I, muchos son los candidatos al cajón de podio. Ausente en esta prueba los vencedores de las ultimas ediciones, Pedro Javier Afonso Ford Fiesta R5), tendrá que luchar por hacerse con un peldaño del cajón de los laureados, con José Alberto Diaz (Porsche 997) y Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5+) que en esta ocasión estrena su flamante y recién adquirido Ford Fiesta R5+, un vehículo que cuenta en su palmares con 4 campeonatos de Montaña en Portugal.


Además, la prueba contará con la presencia de Zacarias León ( Mitsubishi EVO X), Rubén Martín (Mitsubishi Lancer EVO V), Abel Mesa ( Mitsubishi EVO IV), Ulises Lorenzo( Mitubishi EVO VII) y Walter Delgado ( Mitsubishi Galant VR4), hasta completar 53 inscritos en turismos (categoría III) en velocidad.


También, la décima Subida Palo Blanco contará con cinco equipos participantes del apartado Regularidad Sport, encabezados en la lista por la fémina Sandra Armeño-Pedro J. Perdigon (BMW M3). En la Categoría Formula Rallye seis serán los equipos que tomen la partida, encabezados por Félix Brito-Cristina Fariña (Ford Fiesta R5)


Según el programa horario de la prueba, ésta arrancará el sábado 4 desde las nueve de la mañana con los entrenamientos oficiales. Se desarrollará en la carretera TF-326 y la entrega de premios, prevista para las 16:00 horas, tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora Virgen de los Dolores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.