Subida a Palo Blanco

La Escudería Daute – Realejos presentó la décima edición de la Subida a Palo Blanco

El sábado 5 será el día grande de la 10 a Subida a Palo Blanco.
|

La Escudería Daute – Realejos presentó este miércoles la décima edición de la Subida a Palo Blanco, la primera prueba automovilística de la temporada de los campeonatos provincial e interinsular de montaña de Santa Cruz de Tenerife.


El tradicional acto ante los medios de comunicación se llevó a cabo en la Estacion Repsol Palo Blanco, con la presencia del presidente de la Escudería Daute Realejos, Celestino Díaz; el alcalde accidental de Los Realejos, Adolfo González; el director insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Tomás García; y el presidente de la FIASCT, Francisco Negrín.


Durante la presentación se dio a conocer la imagen del cartel anunciador de la presente edición, obra de Javier Martín, así como los principales detalles del programa horario y plan organizativo de la prueba tinerfeña.


En esta edición un total de 66 vehículos tomarán la línea de salida de la carrera: 54 de ellos lo harán en velocidad; 6 en regularidad sport y otros 6 en fórmula rallye.


El plazo de inscripción para participar en la prueba quedó oficialmente cerrado el pasado día 24 de febrero. Este martes conocimos, a través del renovado portal web de la escudería organizadora (www.escuderiadaute.com), el listado final de participantes de este año.


Entre las informaciones de la Subida a Palo Blanco 2022 cabe recordar que este viernes 4, desde las 15.45 horas en el aparcamiento de EL LLANO, se llevará a cabo la entrega de documentación y las verificaciones técnicas de los vehículos inscritos. Quedará constituido allí entonces el parque cerrado hasta la mañana siguiente. A las 8.30 de la tarde se publicará el listado provisional de vehículos autorizados a tomar la salida.


El sábado 5 será el día grande de la 10 a Subida a Palo Blanco. A las 7.30 de la mañana se procederá al cierre de la carretera por la que transcurrirá la prueba. A las 8 de la mañana se dará a conocer la lista de autorizados a tomar parte de los entrenos, que comenzarán una hora más tarde. Posteriormente se dará luz verde a las dos carreras previstas, en un recorrido de unos 5,5 kilómetros de distancia. Se espera que a las 3 de la tarde se produzcan las verificaciones finales en el entorno de la Estación de Servicios Repsol de Palo Blanco, y una hora más tarde la tradicional entrega de trofeos en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores.


La Subida a Palo Blanco 2022 cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Realejos, el Cabildo de Tenerife y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife. También respaldan la prueba las siguientes firmas: CICAR, ORVECAME (Organización de Vehículos Cabrera Medina), AUTOMOTOR, Cantillana Canarias, FIALP, ServiFuego Tenerife, Construcciones y Reformas Mencey, Desguaces Valeria, MTF Telecomunicaciones, Repsol Palo Blanco, NS Construcciones y Reformas, Cruz Roja Española, VMRM System Motor y VIGCAN Seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.