Subida Palo Blanco

Félix Brito inscrito en la Subida Palo Blanco en la categoría Fórmula Rallye

Acude a la cita inaugural de la temporada ilusionado
|


El piloto de Febrigar volverá a participar en la Subida a Palo Blanco, primera cita carácter de Provincial, una de sus pruebas favoritas. Después de su corta participación el pasado mes de diciembre en el Rallye Ciudad de La Laguna, Félix Brito vuelve a pilotar su Ford Fiesta R5 el próximo sábado.


En esta ocasión inscrito en la categoría de Fórmula Rallye, el equipo Febrigar vuelve a la competición con Cristina Fariña en las labores de copiloto, con el objetivo de preparar y poner a punto el Ford Fiesta R5 cara al Rallysprint Tejina-Tegueste y Rallye Norte.


Félix Brito acude a la cita inaugural de la temporada ilusionado y con muchas ganas de volver a subirse en el Ford Fiesta R5, su planteamiento en esta prueba es seguir conociendo el coche y volver a sentir las sensaciones de la competición


El piloto de de Febrigar ha sido el vencedor en las ediciones 2019 y 2020 de la Subida a Palo Blanco, teniendo incluso el récord de la prueba (03:10.843), a los mandos del Subaru Impreza WRC en la edición de 2020.


La Subida a Palo Blanco, que el próximo sábado celebrará nada menos que 10 ediciones, es un año más la cita inaugural de la temporada en la isla de Tenerife. Se celebrará sobre un recorrido de 5.520 m, con un desnivel de 332 m y una pendiente media del 6,1 %, llegando a tener una pendiente máxima del 15%. La prueba tendrá su salida en el punto kilométrico 0,150 Km y la meta en el punto kilométrico 5,670.


“En primer lugar quiero agradecer el trabajo de todo el equipo, el pasado año fue muy complicado para nosotros, Tamaimo y el Rallye Ciudad de La Laguna nos complicaron el año de nuestro debut a los mandos del Ford Fiesta R5. Esta temporada solo vamos a participar en Rallyes y Rallysprint, quiso expresar el piloto de Febrigar.


En cuanto a la cita del fin de semana, Félix Brito destaca que “Palo Blanco será la forma de tener nuestro primer contacto con el coche a modo de test, para confirmar que todo funciona perfectamente cara al Rallysprint Tejina-Tegueste. La Subida es una de mis favoritas y es una alegría volver a estar presente después de dos años”. Volver a tener las sensaciones de competir en un trazado que va a ponernos a prueba es muy importante para mi”. Un recorrido que no es desconocido para el tinerfeño, que ha ganado en dos ocasiones al volante del Subaru Impreza WRC.


En las labores de copiloto Cristina Fariña declara "La subida a Palo Blanco la afrontamos en modo Test de cara a la temporada de Rallyes". Asegura Cristina, en su segunda temporada con Félix Brito. "Tenemos mucho que aprender del coche y aprovecharemos está subida para ello. Además queremos también disfrutar de la afición que tanto siempre nos apoya. Dar las gracias como siempre a Félix y a todo el equipo por su duro trabajo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.