X Subida a Palo Blanco

Arranca en Tenerife la temporada 2022 con la X Subida a Palo Blanco

Las verificaciones técnicas tendrán lugar el viernes
|

El próximo sábado cinco de marzo regresará la competición a las carreteras del Archipiélago. Lo hará con la disputa de la décima edición de la Subida a Palo Blanco, organizada por la Escudería Daute Realejos y que será puntuable para los campeonatos Provincial e Interinsular de Montaña de Santa Cruz de Tenerife.


La prueba, que cuenta con 65 inscritos (53 en velocidad, 6 en regularidad sport y 6 en fórmula rallye), se celebrará en la carretera TF-326 sobre una distancia de 5.520 m, con salida a pocos metros del cruce con la carretera de La Cruz Santa y meta en el p.k. 5.670. Los tiempos a batir serán el 3´10´´843, establecido por Félix Brito (Subaru Impreza WRC S12) en el año 2020, y el 3´00´´046 que registró Javier Afonso con su Silver Car S3 en la misma edición de la carrera. Ambos pilotos figuran en la nómina de participantes, aunque sólo Javier tendrá posibilidades de rebajar su propio récord, ya que Félix saldrá con su Ford Fiesta R5 encuadrado entre los vehículos de fórmula rallye.


En cuanto a los horarios, las verificaciones técnicas tendrán lugar el viernes de cuatro a siete y media de la tarde en el aparcamiento El Llano, en Los Realejos; mientras que, el sábado, la carretera se cerrará al tráfico desde las 7.30 h, una hora y media antes de que de comienzo la manga de entrenos oficiales, prevista para las nueve de la mañana. Posteriormente, la carrera 1 se disputará a las 11.00 y la 2 a las 13.15 horas, estando programada la entrega de trofeos para las cuatro de la tarde en la plaza de la Iglesia Nuestra Señora Virgen de los Dolores, de Palo Blanco.


Toda la documentación de la prueba (lista de inscritos, etc.), puede consultarse en: https://escuderiadaute.com/portfolio/10-subida-palo-blanco/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.