Rally de Lorca

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica arrancan motores en el Rally de Lorca

​El equipo realizó en la mañana del jueves un test en Teruel.
|

El equipo realizó en la mañana del jueves un test en Teruel.



Durante la tarde iniciaron los reconocimientos en Lorca.


El Rally Tierras Altas de Lorca inaugura este próximo fin de semana la temporada nacional de tierra. Este año la prueba murciana será puntuable para el SuperCampeonato, una circunstancia que se refleja en una lista de inscritos auténtico lujo. Más de 70 participantes con una veintena de vehículos R5 entre los que estará con el número 6, el equipo canario compuesto por Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica.


Quintana y Mujica, subcampeones de España de Rallyes de Tierra llegan a Lorca con la ilusión de revalidar la gran temporada realizada el pasado año. “Desde hace varios años estamos participando de manera regular en todas las citas del CERT - ha comentado Quintana al llegar a Murcia - y este año llegamos con la misma ilusión del primer año, pero con la gran experiencia que hemos ido acumulando durante todo este tiempo. La temporada pasada aprendimos muchísimo con Calm Competició. Ahora mismo tenemos muy bien cogido el punto a nuestro Skoda y eso es una ventaja que tenemos sobre la pasada temporada, se trata de un patrimonio que tenemos que poner en valor este año”.


El Rallye Tierras Altas de Lorca se disputará sobre 8 tramos cronometrados. Serán cuatro especiales que se disputarán en dos ocasiones. Al igual que el pasado año, las pruebas del SCER permiten dos pasadas de reconocimiento. Según Yeray Mujica, “Nosotros vamos muy bien con solo una pasada de reconocimiento que es lo que tenemos en el CERT. Esa es una de nuestras ventajas competitivas. Tenemos un sistema de notas muy potente que siempre estamos mejorando, pequeños ajustes que nos permiten incrementar la confianza y mejorar algo los tiempos”.


Quintana y Mujica estuvieron el jueves en Teruel realizando un test con el Skoda. Hicieron algo más de 60 kilómetros. “Este es uno de los grandes aprendizajes del pasado año - ha señalado Quintana - tenemos que subirnos al coche de carreras unos días antes de correr una prueba. Nosotros solo hacemos siete rallyes al año. Entre una prueba y la siguiente pueden pasar meses y claro, llegas a una prueba y prácticamente tienes que empezar de cero. Hacer un test los días previos nos permite llegar al rally con confianza y sobre todo, asegurando que toda la mecánica funciona a la perfección”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.