Rallye Villa de Teguise

Comienza la actividad de la Temporada 2022 en Lanzarote

Se repite el mismo formato de 2021, con seis tramos cronometrados
|

El Club Manguia Motor Sport ya tiene definida la sexta edición del Rallye Villa de Teguise, que por segundo año consecutivo será puntuable tanto para el Campeonato Insular como para el Campeonato BP de Las Palmas. Una prueba que inaugura un año más la Temporada 2022 de automovilismo en Lanzarote el próximo 1 y 2 de abril, con repetición del formato del pasado año para facilitar la preparación de la prueba.


Con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Teguise y del Cabildo de Lanzarote mediante el Servicio Insular de Deportes, más los patrocinadores privados como CICAR, Orvecame y Quesería El Faro, la prueba volverá a tener su sede en el Complejo Agroindustrial de Teguise, donde se desarrollarán todas las actividades del rallye salvo los tramos cronometrados, que volverá a contar con un rutómetro de seis especiales en formato 2+2+2 (tres diferentes), con casi 159 km contrarreloj del total de 227 km del itinerario: Candelaria-San Bartolomé (7,16 km), Costa Teguise-Guatiza (12,83 km) y El Mojón-Los Valles-Haría (13,9 km), son por este orden los tramos a disputar en doble pasada consecutiva. El Club Manguia cuenta también con la ayuda de la Federación de Automovilismo - FALP.


El viernes por la tarde-noche serán los actos preliminares del rallye, como las verificaciones de los vehículos y la reunión de seguridad con los equipos y dirección de carrera. El sábado arranca el rallye a las 9 de la mañana, para finalizar a partir de las 18:25 horas de la tarde y la posterior entrega de trofeos. La presencia de público y medidas anti-covid serán a razón de la situación que en ese momento aconsejen las autoridades sanitarias.


El cierre de inscripciones está previsto para el 24 de marzo a las 14 horas, mediante la web dedicada VMRM . Toda la información se puede encontrar ya en dicha web oficial, como el rutómetro completo, horarios y programa.


Recordamos que la última edición contó con 45 vehículos inscritos y que fue ganada finalmente por el equipo formado por Toñín Suárez-Gabriel Espino con Porsche 911 GT3, en la que fue la segunda victoria consecutiva en Teguise del piloto vigente campeón lanzaroteño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.