Federación de Las Palmas de Automovilismo

Actualización de conocimientos para cronometradores y comisarios de ruta de la FALP

La FALP sigue trabajando intensamente con la "fuerza humana" de nuestros oficiales y voluntarios
|


Este pasado fin de semana, la Federación de Las Palmas a través de sus respectivas comisiones de funcionamiento, convocó a buena parte de su estamento de oficiales. Por un lado a los cronometradores y por otro a los equipos de carretera y sus comisarios de ruta. El motivo fue actualizar conocimientos y tratar las últimas medidas de cara a la seguridad del público en las competiciones del motor.


El grupo de cronometradores se reunió en la sala de prensa del Instituto Municipal de Deportes del complejo deportivo Las Palmeras Golf, en la capital grancanaria, gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de GC, que cedió las instalaciones. Asistiendo unos 30 compañeros, más otros 10 cronometradores de Lanzarote y Fuerteventura, que lo hicieron a través de videoconferencia.


Los ponentes fueron los especialistas Aarón Santana, Yeray Valencia, Raquel Rodríguez y el propio presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez.


Este encuentro sirvió primeramente para el reciclaje de conocimientos y luego se realizaron prácticas con el material de cronometraje. Por último, se repasaron las normativas vigentes para esta Temporada 2022.


Por otro lado, los oficiales de ruta fueron convocados en el salón/carpa polivalente del Circuito Islas Canarias, lugar emblemático del automovilismo grancanario y cuyas instalaciones siempre están dispuestas gracias a la colaboración de su propietario Angel Trigueros.


En este caso los ponentes fueron los responsables en seguridad y dirección de carrera, Norberto Manzano, Acaymo Reyes, David Espino y también el presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez.


Los contenidos que se trataron en esta reunión fueron formación en temas de seguridad, las importantes comunicaciones dentro de los tramos y con la base de la prueba, protocolos de actuaciones en casos de emergencia, últimas novedades requeridas por la FIA y la RFEDA para poder cumplir con sus exigencias, en lo relativo a poder seguir organizando competiciones de automovilismo con asistencia de público.


La FALP sigue trabajando intensamente con la "fuerza humana" de nuestros oficiales y voluntarios, con el objetivo de mejorar la formación de todos sus oficiales de cara a la celebración de las 56 pruebas calendadas para este año 2022 en las tres islas, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, con el ya inminente inicio este sábado con la Subida de Juncalillo, seguido del Rallye Villa de Santa Brígida y el Slalom de Santa Lucía, todas en el mes de marzo, seguidas del Rallye de Teguise el 2 de abril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.