Technarte Residency Tenerife

Hyundai Canarias, el impulso sostenible de Technarte Residency Tenerife

Technarte Residency Tenerife nace en el archipiélago para aunar tecnología, arte e innovación
|


Technarte Residency Tenerife nace en el archipiélago para aunar tecnología, arte e innovación y, en su primera edición, ha contado con el apoyo de Hyundai Canarias. Con el fin de compartir valores y asumir la responsabilidad de proveer de movilidad sostenible a los artistas, el importador en Canarias de la firma coreana firmó su compromiso como patrocinador de una de las iniciativas más creativas que se ha visto en las islas en los últimos tiempos. Gracias a esta colaboración, un total de 3 vehículos 100% eléctricos se han convertido en los compañeros de viaje de los participantes seleccionados para la residencia artística.

El proyecto, respaldado por el Cabildo de Tenerife, el Instituto Tecnológico de Energías renovables (ITER) y el TEA - Tenerife espacio de las artes y Technarte, tiene como objetivo la creación de dos obras de arte inspiradas en el trabajo científico y la investigación que se realiza en Tenerife. En esta primera convocatoria la organización recibió más de 180 propuestas de artistas de todo el mundo deseosos de formar parte de esta innovadora fusión de arte y tecnología confirmando así la buena aceptación del proyecto en la comunidad artística internacional. Por otro lado y como no podía ser de otra manera, el entorno escogido para sacar a relucir el máximo potencial de la creatividad de los participantes fue las viviendas bioclimáticas del ITER, un lugar símbolo para la sostenibilidad en las Islas donde el Instituto dispone de activos tecnológicos de primer nivel mundial.

Desde el primer momento, Hyundai Canarias descubrió en Technarte Residency Tenerife el partner ideal con quién compartir una experiencia sostenible aportando su granito de arena con lo mejor que sabe hacer: la ecomovilidad. Por ello, durante su estancia en la isla de Tenerife, los artistas seleccionados han disfrutado de los increíbles paisajes canarios con trayectos 0 emisiones gracias a vehículos 100% eléctricos como el Hyundai KONA y el flamante nuevo IONIQ 5, buque insignia de la firma coreana con hasta 660 km de autonomía y que incluye materiales sostenibles y reciclados en sus componentes.

Al igual que los artistas participantes en la residencia artística, las dos unidades de Hyundai KONA y el IONIQ 5 fueron escogidos por el equipo de Hyundai Canarias quienes seleccionaron modelos que representan a la perfección valores como la innovación, diseño y tecnología, los fundamentos del proyecto artístico. Para Jennifer González, Communication Manager de Hyundai Canarias, formar parte de Technarte Residency Tenerife supone que: “Con esta colaboración, queremos reforzar nuestro compromiso en proyectos de esta índole, que promueven la transición energética, coincidiendo con la misión/visión de Hyundai Canarias hacia un futuro más sostenible, ya que en 2035, el 100% de la gama Hyundai será eléctrica.”

Technarte Residency Tenerife llegará próximamente a su fin y los elegidos, Martin Howse, de la convocatoria internacional, y Cecile Meier y Alejandro Bonnet, artistas canarios, verán expuestas sus obras en un espacio virtual que surge de un museo formado por el terreno digital de la isla de Tenerife y que se podrá visitar a través de una aplicación en internet. Este museo virtual reunirá las esculturas desarrolladas durante la residencia creativa y serán ubicadas allí donde se está creando energía limpia en la realidad, generando una conexión entre el mundo digital y el real.

Sin lugar a dudas, Technarte Residency Tenerife se ha convertido en una demostración del potencial del archipiélago canario para el desarrollo de la creatividad, innovación y ciencia. Gracias a la apuesta por iniciativas como esta y el apoyo de colaboradores como Hyundai Canarias el proyecto ha podido celebrar con rotundo éxito su primera edición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.