Valsebike Enduro Series 2022

Las Valsebike Enduro Series 2022 prometen emociones fuertes este fin de semana

Este domingo a partir de las 08:30 en el CD Valsebike, situado en el anexo del CC Las Terrazas
|

Uno de los eventos de dos ruedas más importantes de todo el archipiélago arranca este fin de semana por todo lo alto. Este domingo a partir de las 08:30 en el CD Valsebike, situado en el anexo del CC Las Terrazas, se iniciará una prueba que va a ofrecer mucho espectáculo


Gas, barro y diversión asegurada. Las Valsebike Enduro Series arrancan este domingo con la primera pruebas que se va a celebrar en el CD Valsebike. Este evento, que va camino de convertirse en todo un clásico del motor en Canarias, se pone en marcha este domingo 13 de marzo a partir de las 08:30 horas.


Asimismo, esta edición vuelve a contar con un premio extra para los pilotos participantes, ya que optan a una de las becas que les permitirán participar en la primera prueba del Campeonato de España de Enduro de 2023, siguiendo así los pasos de los becados del pasado año: Óscar Adrián García Nóbrega en categoría E1 y Francisco Tomás Castro Suárez, Francisco Echedey Pérez Santana y Raúl Rodríguez Suárez en categoría E2. Todos ellos, tendrán la oportunidad de ver cumplido su sueño de participar en la primera prueba del Campeonato de España de Enduro, que se celebrará en la preciosa localidad murciana de Puerto Lumbreras del 2 al 3 de abril.


El CD Valsebike vuelve a ser un año más el promotor de un evento que crece en número de seguidores y de participantes cada año, en cuatro pruebas paralelas con el campeonato regional de la categoría, con la particularidad de potenciar sus marcas referencia: KTM, GasGas y Husqvarna.


Asimismo, este año la VES cuenta con la participación de dos pilotos mundialistas como Alonso Trigo y Mario Olmedilla. Por un lado, Alonso ha sido dos veces campeón de España de Enduro y este año compite en el Mundial de Enduro y de SuperEnduro. Mientras que Olmedilla fue subcampeón de España de Enduro en 2020 y estará en el Mundial de Enduro.


Las VES 2022 arrancan este 13 de marzo en Telde con la Enduro Valsebike; continuando con su segunda prueba el 15 de mayo con el Cross Country Gáldar, la tercera prueba en el Enduro Gáldar (18-19 de junio), para concluir finalmente del 23 al 24 de octubre con la prueba de Resistencia Enduro Gáldar en la que se conocerá a los nuevos campeones y becados.


Una competición de esta envergadura no sería posible sin la implicación y el apoyo de las instituciones públicas, en especial del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, además del soporte tanto de la Federación Canaria de Motociclismo y de la Federación de Motociclismo de Gran Canaria.


Destacar además el apoyo y la implicación de marcas punteras como KTM, GasGas y Husqvarna; además de empresas privadas que han apostado decididamente por la celebración de esta nueva edición de las VES 2022, entre las que se encuentran además del CD Valsebike, empresas punteras del calibre de Motorex, TRT, Leatt, Airoh Helmet, Naviera Armas, I-motion Club Canarias, Valsebike COR, CC Las Terrazas, 3COM Marketing, Envideate, TopTime Eventos, Motor Club Juncal y Motor Club Las Palmas Roque Nublo.


Gracias a todos ellos sigue creciendo la fiebre por el motociclismo y en especial por una disciplina cada vez más en auge como es el Enduro, aportando su granito de arena para dar una oportunidad única para los jóvenes valores emergentes del motociclismo grancanario. Así que sólo queda disfrutar de la competición en un domingo apasionando. Preparados, listos, gas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.