Club Adea

El Club Adea presentó sus tres proyectos para la temporada 2022

La Escuela Adea, el Rallye Isla Verde y un total de cuatro slalom, completan su propuesta deportiva.
|

A un día para comenzar con su temporada a nivel oficial, el Palacio Salazar, en Santa Cruz de La Palma, acogió la puesta de largo de los tres focos en los que el Club Adea centrará su temporada. La Escuela Adea, el Rallye Isla Verde y un total de cuatro slalom, completan su propuesta deportiva.


El Club Adea reunió a diferentes autoridades y medios de comunicación para dar a conocer sus diferentes proyectos para la temporada 2022. A un día para comenzar con uno de ellos, el Palacio Salazar hizo de anfitrión en el mediodía del viernes 11 de marzo.


Carlos Acosta, presidente del Club Adea, comentó los detalles de cada uno de ellos. “Este año contamos con la incorporación de jóvenes deportistas en la Escuela Adea. Contamos con un piloto de 16 años de edad, un equipo cien por cien femenino y un grupo de mecánicos que se incorpora desde la rama de automoción del Instituto de Mazo”, destaca. “El principal objetivo es completar con ellos el certamen insular de tierra y el regional de slalom”, subraya el responsable del proyecto.


En cuanto al Rallye Isla Verde, Carlos Acosta adelantó que seguirá “centrándose en Garafía, aunque con algunas novedades en su recorrido. Seguimos trabajando en esta cita, un evento en el que volveremos a contar con la colaboración de su ayuntamiento”, adelanta. “Muchos equipos ya se han puesto en contacto con nosotros para esta prueba de carácter regional, entre ellos los tenores que seguirán el Regional. Creemos que la inscripción puede ser igual o mejor que la del año pasado”.


Por último, Acosta destacaba que “los slalom parece que comienzan bien, con una buena inscripción a pesar de que la prueba es de carácter provincial e insular”. Adea organizará cuatro slalom, tres en la pista de Mazo y uno en Barlovento. En cuanto a la cita del fin de semana, el presidente del Club Adea quiso destacar el gran trabajo del ayuntamiento “para acondicionar el circuito”.


“Agradecemos al Club Adea que tenga presente el municipio de Barlovento”, apuntó Jéssica Medina, concejal en el municipio norteño. Después de que la crisis sanitaria y la erupción del volcán afectasen a las pruebas del municipio, “espero que esta vez sí que puedan desarrollarse sin problemas”, indicó.


“Desde hace muchos años nos entendemos muy bien con el Club Adea”, reconoció Javier González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazo. “Estamos encantados de colaborar con el mundo del motor y así seguiremos, porque es bueno para el deporte, para el municipio y para la isla”, subrayando que llevan un par de semanas trabajando en la pista.


“Estamos encantados de volver a acoger el Rallye Isla Verde, un referente en Canarias”, comentó Glemis Rodríguez, concejala de Cultura de Garafía. “Hay una gran afición en la isla y en mi municipio; no quiero dejar pasar la oportunidad de nombrar y felicitar a Jonathan Barreto, una joven promesa que ojalá llegue muy lejos y que su proyecto sea un primer paso para ello”, destacó.


“Gracias al Club Adea por sus 32 años en activo. Me consta el sacrificio, especialmente en lo personal, para sacar una prueba adelante”, especificó Borja Perdomo, vicepresidente del Cabildo Insular de La Palma. “Esta organización ha sido un referente durante los últimos años y la cuna del automovilismo desde donde han salido muchos pilotos importantes”, recordó. “Tienen abiertas las puertas del Cabildo y toda la colaboración del mundo”, aseguró.


“Todos tenemos que estar contentos”, aseveró Raúl Camacho, concejal de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, que con su intervención cerró este acto. “Hace un año, el Club Adea nos planteaba la posibilidad de empezar a trabajar con la cantera; este año continuamos dando un pasito más. El automovilismo se hace desde la base y desde el Cabildo tenemos claro que la formación es importante para los pilotos, para los copilotos y para los miembros de la asistencia”, añadió, subrayando los diferentes apoyos institucionales y privados que recibe el Club Adea para esta triple apuesta.


Arropando este acto, además de diversos medios de comunicación, se encontraban Sarah Steinkellner, Janet Antúnez y Jonathan Barreto, así como la joven asistencia del Instituto de la Villa de Mazo.


El apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma es fundamental en esta triple apuesta, además de la colaboración de los ayuntamientos de la Villa de Mazo, Garafía y Barlovento, y las empresas Palma Reyme, SG Eventos y Servicios Deportivos, Nortec, Carlos Javier Barreto Obras & Montajes, VL Motorsport, Taller Cutillas y Molinete Sound Sonido e Iluminación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.