Valsebike Enduro Series

Las Valsebike Enduro Series 2022 arrancan con el espectáculo por bandera

La Escuela del CD Valsebike llevó a cabo una exhibición en el propio circuito
|

El circuito situado en el anexo al CC Las Terrazas vibró con una jornada de domingo que hizo las delicias de los amantes de las dos ruedas. Alonso Trigo en E1, Bruno Fuentes en E2 y Ayoze Lemus en E3 fueron los ganadores de las distintas pruebas que se llevaron a cabo. Además, la Escuela del CD Valsebike degustó a los espectadores con una fantástica exhibición que fue la guinda a una mañana de lujo


La primera prueba de las Valsebike Enduro Series 2022 ya está en los libros de historia. El circuito del CD Valsebike se convirtió en el epicentro de las dos ruedas en el archipiélago durante toda la mañana del domingo para disfrutar de 3 pruebas que fueron muy emocionantes de principio a fin. Sin duda, se vivió una jornada de pasión por el motor que fue inolvidable y que promete volver con fuerza en unos meses.


Con los resultados oficios en la mano, Alonso Trigo fue el campeón de la categoría E1. El piloto mundialista de TRT venía como invitado y acabó conquistando el primer puesto después de protagonizar una gran carrera. Junto a él se subieron al podio Miguel de la Rosa e Isaac Melián respectivamente. En E2, el primer puesto lo ocupó Bruno Fuentes, acompañado por Javier Padilla, segundo, y Sergio Vega como tercer clasificado. Por último, Ayoze Lemus se hizo con el trofeo de E3, seguido de Alejandro Marrero y Juan Francisco Torres, segundo y tercero respectivamente.


Alonso Trigo, campeón de la categoría E1 en lo más alto del podio


Más allá del espectáculo ofrecido por los pilotos profesionales, la Escuela del CD Valsebike llevó a cabo una exhibición en el propio circuito que hizo las delicias de los asistentes, asegurando que en Gran Canaria hay cantera para rato y que tanto el Enduro como el Super Enduro van camino de ser un clásico en la isla. Todo ello se desarrolló con un tiempo atmosférico espectacular en una cita que, entre pilotos y Escuela, alcanzaron la gran cifra de 60 inscritos.


La siguiente prueba de la VES será el próximo 15 de mayo con el Cross Country Gáldar. Posteriormente, llegará el turno del Enduro Gáldar (18-19 de junio), y del 23 al 24 de octubre se cerrará esta edición con la prueba de Resistencia Enduro Gáldar en la que ya podremos conocer a los nuevos campeones y los becados.


Los pilotos de la Escuela Valsebike minutos antes de la exhibición


Evidentemente, un evento de estas características no podría ser posible sin el fantástico apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes y de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, así como de la Federación Canaria de Motociclismo por haber proporcionado el soporte para la prueba.


Destacar además el apoyo y la implicación de marcas punteras como KTM, GasGas y Husqvarna; además de empresas privadas que han apostado decididamente por la celebración de esta nueva edición de las VES 2022, entre las que se encuentran además del CD Valsebike, empresas punteras del calibre de Motorex, TRT, Leatt, Airoh Helmet, Naviera Armas, I-motion Club Canarias, Valsebike COR, CC Las Terrazas, 3COM Marketing, Envideate, TopTime Eventos, Motor Club Juncal y Motor Club Las Palmas Roque Nublo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.