XI Clásica Norte

XI Clásica Norte: Juan de la Rosa-Ricardo Espinosa imponen su ritmo

El viernes tomaba la salida la caravana desde La Cruz Santa en Los Realejos
|

Finalizada la decimoprimera edición de la Clásica Norte no nos queda más que agradecer a los diecinueve equipos que tomaban la salida por su asistencia y por el buen ambiente general ya habitual en estas pruebas.


Juan de la Rosa/Ricardo Espinosa (Renault R8)

A las 20:00h del viernes tomaba la salida la caravana desde La Cruz Santa en Los Realejos, precedida en esta ocasión por un equipo Legend de honor: Juan Farizo y ‘Tin’ Dominguez con su habitual Renault R8 Gordini. Cinco tramos de regularidad se disputarían en esta etapa, siendo la primera especialmente dura en cuanto a navegación, tanto es así que sólo 4 equipos lo finalizaron con menos de 190 puntos de penalización, Juan de la Rosa/Ricardo Espinosa (Renault R8) serían los ganadores con 51,3 puntos. El segundo TR, con más de 16km ‘a tablas’ sería el TR+ recientemente introducido en el reglamento y que otorgará un punto extra para los campeonatos Clásica Islas Canarias y Provincial de Tenerife de Clásicos. Tomás Pérez/Gerardo Pérez (BMW 318i E21 aut.) se llevarían la victoria de este tramo y su correspondiente punto extra. Los siguientes tres tramos serían para el primer equipo del trofeo Biciclómetros: Juan Manuel Luis/Fernando Pérez (Honda Civic), que finalizaban la primera etapa en el segundo puesto de la general.



José A. Mora/Roberto R. Febles (Mitsubishi Starion)

La segunda etapa tendría el epicentro, con salida y llegada, en el municipio de La Orotava, desde donde comenzaría el recorrido a las 10 de la mañana para recorrer 9 tramos de regularidad. Los líderes de la primera etapa, caerían hasta el quinto puesto en el segundo tramo de la mañana (TR7) tras errar en un cambio de media en referencia y un cruce posterior. El liderazgo pasaría a José A. Mora/Roberto R. Febles (Mitsubishi Starion) y la lucha entre los 5 primeros, todos ellos escuderos del Tenerife Historic Team, seguiría hasta el final de la prueba. Tanto es así que entre ellos se repartirían todas las victorias de tramos excepto el TR9, ganado por los también THT José David Alonso/José Pérez (BMW 325i e30): Juan de la Rosa/Ricardo Espinosa (Renault R8): TR11 y TR14, José A. Mora/Roberto R. Febles (Mitsubishi Starion): TR7, TR10, TR13, Tomás Pérez/Gerardo Pérez (BMW 318i E21 aut.): TR8, Rafael Hernández/Nicolás Hernández (Honda Prelude): TR12 y Juan Manuel Luis/Fernando Pérez (Honda Civic): TR6.


Finalmente, el Trofeo Iniciación fue para Ángel Socas/Abrahan J Morales (Seat 127), también segundos en el Trofeo Sin Equipos, vencido este por Lolo Garcés/Nuria E. García (Opel Manta Gsi). El tercer puesto sería para Fany Brito/Eduardo Melián (Toyota Celica).


Tomás Pérez/Gerardo Pérez (BMW 318i E21 aut.)

En cuanto al trofeo Biciclómetros se repartió entre José David Alonso/José Pérez (BMW 325i e30) en el tercer puesto, Miguel Ángel Benito/Domingo L. Martínez (Mercedes-Benz 280 CE) en el segundo puesto y victoria final y quinto puesto de la general para Juan Manuel Luis/Fernando Pérez (Honda Civic).


El podio final se completaba con Tomás Pérez/Gerardo Pérez (BMW 318i E21 aut.) en el tercer puesto, José A. Mora/Roberto R. Febles (Mitsubishi Starion) se llevaban la plata demostrando que continúan en forma y la victoria final fue un año más para el vehículo y conductor con más palmarés en esta prueba: Juan de la Rosa/Ricardo Espinosa (Renault R8). El trofeo de clubes fue, como no podía ser de otra manera tras la entretenida lucha por la victoria de sus escuderos, para el Tenerife Historic Team.



Salida Etapa 2

Sin más queremos agradecer una vez más a los colaboradores que han hecho posible esta nueva edición de la Clásica Norte: Iltmos. Ayuntamientos de Los Realejos, La Orotava, San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos, RACE-RACT, Norauto, instalaciones eléctricas Juan de la Rosa López, Cafetería-Arepera Quintuma, Archiauto Ford, Avícola Adomi y bar cafetería San Marcos; pero también se suman nuevos colaboradores como RN-HN arquitectos técnicos.


La próxima prueba del campeonato Provincial de Tenerife de Clásicos será el XX Histórico Villa de Tegueste los 1 y 2 de abril organizada en esta edición por la escudería PJ Elvis. En cuanto a la Clásica Islas Canarias, la próxima prueba será la XIV Clásica de Arucas el 18 de junio, organizada por la escudería Fan Motor.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.