RUTA 2035

Carlos Sainz cuenta su experiencia pionera en el Dakar con un coche electrificado en una nueva entrega de RUTA 2035

Se emite cada sábado a las 11:00 am en Televisión Canaria
|

El doble campeón del mundo de rallies y triple vencedor del raid más duro del mundo habló con Yara de León, presentadora del programa de movilidad de Televisión Canaria, del paso dado por Audi con el RS Q e-tron. Reyes Montiel, una de las impulsoras de Madrid Central, explica en este cuarto capítulo que se emitirá desde las once de la mañana las claves de las Zonas de Bajas Emisiones que se van a implantar en todos los municipios de más de cincuenta mil habitantes desde 2023.


Ruta 2035 vuelve un sábado más para acompañar a los espectadores de Televisión Canaria en un viaje hacia la movilidad sostenible. Yara de León viaja hasta Madrid para encontrarse con todo un referente en el mundo del deporte, Carlos Sainz, y conocer de cerca Madrid Central, un proyecto que impulsa la movilidad sostenible a través de las Zonas de Bajas Emisiones.


Con más de cuarenta años de carrera deportiva, Carlos Sainz ha podido ser testigo de la evolución del automóvil de competición. Esta leyenda del deporte que ha sido hasta dos veces campeón del mundo y que ha conquistado el Dakar en tres ocasiones sigue sumando hitos. En su estreno en el equipo Audi, cambió el motor de combustión por un sistema de propulsión electrificado, el del RS Q e-tron con el que obtuvo hasta dos victorias de etapa en la edición de 2022 del Rally Dakar.


Antes de llegar a la meta 2035, los gobiernos en Canarias tendrán que hacer una parada en el 2023 ya que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes y los territorios insulares a establecer zonas de bajas emisiones antes de que finalice este año. Reyes Montiel, una de las impulsoras de Madrid Central nos dará las claves para una transición exitosa donde la transformación social juega un rol muy importante.


¿Pero están los ciudadanos dispuestos a afrontar esta transición? ¿Cuántos de ellos conocen que existen ayudas a la compra del vehículo eléctrico? En Ruta 2035 abordamos las principales incertidumbres de los canarios a la hora de apostar por una movilidad más sostenible.


Sonidos futuristas de prestigiosos compositores se convierten en el nuevo ADN de las marcas gracias a la implantación del sistema AVAS. Y es que el silencio de los vehículos eléctricos a baja velocidad representa un riesgo para los peatones, un problema que las marcas han resuelto a golpe de creatividad. RUTA 2035 explicará las características de esta alerta acústica.


La perspicacia de los ingenieros de Volkswagen para reinventar el interior de un vehículo sorprende a Yara de León que pone a prueba en este cuarto capítulo el ID. 4 de Volkswagen. En su camino hacia la descarbonización, la marca ha desarrollado toda una nueva generación de vehículos eléctricos: la familia ID. Daniel Guillén, gerente de Volkswagen en Canarias, nos explica la estrategia de la marca hacia el 2035.


Ruta 2035 es una producción de Ojo de Pez Audiovisual y Faconauto Canarias para Televisión Canaria que se emite cada sábado a las 11:00 am en Televisión Canaria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.